Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 43.63°C | ST: 43.02°C

El intendente Víctor Cemborain vino a Corrientes y logró destrabar las cuentas

Víctor Cemborain, intendente de la ciudad de Mercedes se presentó en horas de la mañana de hoy viernes en la sede central del Banco de Corrientes para encontrar una solución a los problemas suscitados por las cuentas que estaban trabadas.El intendente del FpV Cemborain señaló a los medios de prensa que “el Presidente del Banco dio expresas instrucciones para solucionar el tema y así será: mañana, a primera hora, los empleados de la comuna van a estar cobrando sus aguinaldos”, expresó Cemborain.

El jefe comunal mercedeño alertó que la gestión anterior “emitió cheques por más de 2 M de pesos, pero todo se va a solucionar”.

“El directivo del banco, Montenegro, me convocó para que sea mas ágil el trámite, me dijo que tenia un pedido del Presidente del Banco de que Mercedes sea un tema de emergencia y en un par de horas estaría en funcionamiento, todas las cuentas ya están a cargo de los gastos para que mañana los empleados cobren sus aguinaldo” expresó.

“El lunes cobrarán su aguinaldo los empleados, y los de planta recién el 2 de enero, ningún cargo político cobrará por ahora” afirmó.

“Estamos complicados y en forma irresponsable, por la deuda de más de $2 millones sin tener los saldo suficientes, no podemos hacer rebotar los cheques, estamos viendo, antes no era así, algunos cheques le dieron los amigos del poder y salía el cheque y cobraba, lo vamos a hacer porque somos grandes administradores” mantuvo.

“Muchas empresas colaboraron con el pago de deudas a la municipalidad, y con eso pudimos pagar el plus navideño y mantener los comedores comunitarios” destacó.

“La coparticipación esta entrado, solo por esta maniobra nos demoramos, el 5 de enero estaré con la plata y pagando todo lo que debemos” dijo.

“Al pueblo no le interesa esta pelea mediática, lo bueno de todo este bochorno es que hoy en día tengo una buena relación con el Concejo Deliberante” consideró.

Fueron solo problemas técnicos

“Digamos que si, en el Banco Nación fuimos un día y al otro día nos dieron la plata. Pero ya salimos de esto después del 17 días de esperar” señaló.

“Ellos estaban autoconvocados, los respeto, tiene derecho a reclamar y manifestarse, pero les aclaré que acá no hay una mala administración, no depende de mi sino del banco. Nos acompañó uno del gremio porque querían ver los trámites que se hacían, ya se comunicó con los trabajadores en Mercedes y están muy contentos” mencionó.