Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 16.39°C | ST: 15.89°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

El ministro Vara presidió reunión con nuevos funcionarios y directores de su cartera

El ministro de Producción, Ing Agr. Jorge Alberto Vara, encabezó hoy un encuentro con nuevos funcionarios y directores de su cartera. Del encuentro también participaron integrantes del flamante Ministerio de Coordinación de Gabinete y Panificación, que asistieron en representación del ministro Eduardo Vischi, que no pudo asistir por reprogramación de agenda.

La convocatoria fue este miércoles en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Producción, donde en primer lugar el ministro Vara presentó a los titulares de las dos nuevas Secretarías: Manuel García Olano, secretario de Agricultura y Ganadería y Jesús Leguiza, secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria. Los dos funcionarios asumirán formalmente recién el próximo viernes cuando serán puestos en el cargo por el gobernador Ricardo Colombi.

En la oportunidad, Vara transmitió a los presentes los objetivos en esta nueva etapa al frente de la cartera, consignando que el Ministerio “tiene que estimular la producción”. “La calidad de vida de la gente se gana con producción de bienes y servicios, y si no ganamos con productividad no vamos a vivir mejor”, aseguró. “La cultura productiva es fundamental para el desarrollo”, aseveró.

En el encuentro, cada uno de los directores se encargó de exponer sobre lo realizado durante la gestión anterior y los nuevos objetivos para este año. Participaron los titulares de la Subsecretaría de Producción; la Dirección de Producción Vegetal; Dirección de Producción Animal; Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM); Corrientes Exporta; Plan Ganadero; Plan Aguas; Área de Regularización Dominial; Área de Cartografía Digital, Coordinación del Programa Apícola Provincial, Área de Piscicultura; la Unidad de Programación del Desarrollo de Actividades Productivas (UPDP); y de la Coordinación de la Unidad Operativa de Producción (UOP).