Impacto 107.3

sábado 13 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.12°C | ST: 13.89°C

Dólar hoy: $ 141,50 | Dólar blue:$ 295,00

El nuevo DNI cambió tres veces en cinco años y suma críticas por posible invasión a la privacidad

El Documento Nacional de Identidad tendrá una nueva versión con un chip «inteligente» que almacenará datos de seguridad social e incluso la historia clínica de cada persona. Advierten sobre los riesgos del formato.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció el viernes pasado que se firmó un convenio con la Real Casa de la Moneda de España para emitir un nuevo DNI que será más que un documento, porque permitirá interactuar con servicios públicos y privados.

La noticia sorprendió por las características de la nueva tarjeta de identificación «inteligente» y porque será la tercera vez en cinco años que el Gobierno modifica el Documento Nacional de Identidad.

El primer cambio se produjo en 2009, cuando Cristina Kirchner anunció el lanzamiento de una libreta celeste y blanca (en lugar de la histórica de color verde) y de una tarjeta que reemplazaba a la cédula.

Tiempo después se decidió retirar el librillo y se informó que para identificarse y realizar todo tipo de trámites alcanzaría con presentar la tarjeta que había sido lanzada anteriormente. Y ahora llegó la nueva modificación.

En esta nueva versión del DNI -precisó Randazzo- cada persona «podrá tener incorporados los datos de su historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE, lo que simplificará y mejorará los trámites evitando papeles y múltiples identificaciones».