Impacto 107.3

domingo 3 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 13.92°C | ST: 13.09°C

Dólar hoy: $ 130,69 | Dólar blue:$ 239,00

«El objetivo primordial de la reforma es unificar los mandatos»

Ricardo Colombi habló de la reforma de la Constitución Provincial tras la presentación del borrador a los socios de Encuentro por Corrientes. “Creo que es importante la reforma, siempre lo sostuvo. Se hace necesario reformular la cuestión y creo que el proyecto de unificación de mandatos con la Nación es el objetivo primordial”.
El primer mandatario fue consultado por la situación de la reforma de la Constitución Provincial y los puntos presentados a los socios de Encuentro por Corrientes.

“Creo que es importante la reforma, siempre lo he sostenido. Se hacen necesario reformular los principios generales de la Constitución, la reforma de los tres poderes y el régimen municipal. Creo que tenemos que tener una Constitución ágil y moderna, de acuerdo a los tiempos que tenemos”.

“El proyecto es la unificación de mandatos con la Nación, ese es el objetivo primordial. Después hay otras cuestiones que tienen que ver con otros poderes del estado, el régimen municipal y otros puntos que son necesarios tratarlos”.

“Esto amerita todavía una discusión con las fuerzas políticas con representación legislativa en ambas cámaras. Amerita una conversación para tratar como caballeros para poner a consideración y ver si se dará el debate o no”, agregó.

TERRORISMO

El Gobernador también habló del pedido que realizó la Daia para que se investigue el funcionamiento de células terroristas en la Provincia. “Nadie desconoce que argentina tiene una frontera muy caliente con Brasil y Paraguay”.

“Oficialmente no tenemos nada, pero no por eso hay que dejar de hacer permanentemente todos los trabajos y controles necesarios. No nos olvidemos que aguas abajo, el problema que más tenemos es el tema de la droga”.

“Estamos extremando los controles por la cuestión del narcotráfico. Hoy con los radares se redujeron los caminos y hoy el control es por tierra”

PARQUE NACIONAL IBERÁ

Luego de la presentación del proyecto “Iberá” el gobernador opinó que “esto no tiene mucha polémica, son tierras privadas que hoy, por una decisión de sus herederos, quieren convertir en Parque Nacional y por tanto pasará a la Nación”.

“No hay que pensar en otra cosa ni nada por el estilo, son tierras destinadas a un parque nacional, independientemente de quien sea la persona que haga el acto de donación”.