Impacto 107.3

martes 28 de junio de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 14.2°C | ST: 14.23°C

Dólar hoy: $ 130,07 | Dólar blue:$ 232,00

El oficialismo celebró los resultados en España: «Perdieron los chavistokirchneristas»

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró que “los españoles votaron en contra de su Brexit” y recordó que a Podemos lo apoyó Axel Kicillof
Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, fue el primer funcionario del Gobierno en hacerse eco de los resultados electorales de España, en donde el Partido Popular de Mariano Rajoy se impone en las elecciones legislativas, aunque no le alcanza para formar gobierno.

«Los españoles votaron en contra de su Brexit. Perdieron los chavistokirchneristas de Podemos apoyados por Axel K», publicó en su cuenta de Twitter.
Mauricio Macri ya había hecho público su apoyo al actual presidente español. Días atrás, por la misma red social, escribió: «El #26J es un día importante para los españoles. Éxitos a mi amigo Mariano Rajoy y que siga conduciendo a España por la vía del desarrollo».

La crítica de Pinedo a Kicllof es porque el ex ministro de Economía viajó al país europeo para respaldar al candidatos de Podemos, Pablo Iglesias.

Con el 99,32% de las mesas escrutadas, el Partido Popular del presidente Mariano Rajoy se imponía con el 33,02 por ciento, seguido por el Partido Socialista con 22,68 por ciento.

Tercero, muy por debajo de las expectativas que tenía en la previa, quedó el frente Unidos Podemos, con 21,11 por ciento. Cuarto se ubicó el frente Ciudadanos, con 13,04 por ciento.

Con esos resultados, el oficialismo se quedaba con 137 bancas. Para formar gobierno, es necesario juntar el apoyo de 176 legisladores, por lo que el Partido Popular deberá negociar el respaldo de otras fuerzas para seguir en el poder.