Impacto 107.3

lunes 30 de enero de 2023

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 29.34°C | ST: 27.99°C

El PA prorrogó mandatos partidarios y va por un proyecto electoral propio

Dirigentes de toda la provincia participaron ayer de la reunión extraordinaria de la Convención del Partido Autonomista que se realizó en la sede del Centro Recreativo de la Juventud en la localidad de San Roque. Encabezados por el presidente honorario, el ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris, los colorados prorrogaron los mandatos de todas las autoridades partidarias y el doctor Luis Belascuain logró un apoyo unánime para continuar como presidente, propuesta mocionada por el convencional de Curuzú Cuatiá, Walter Mellone y apoyada por el ex mandatario.
En Convención, el autonomismo consensuó evitar enfrentamientos estériles en pleno año electoral en el que el histórico partido busca recuperar el protagonismo de antaño. Dejaron en claro además que el PA no tiene compromisos electorales con nadie y que de cara a los comicios que se vienen hablarán con todas las fuerzas.
“Acá quedó claro que el autonomismo va a luchar por un proyecto propio, que será protagonista como lo supo ser y que su historia exige porque entendemos que la crisis de los partidos políticos se debe a la constante puja por posiciones y a minimizar la necesidad de un proyecto político que trace el futuro de Corrientes y el país”, manifestó Romero Feris.
Durante la reunión, además, se rindió homenaje al ex diputado provincial, Ricardo Walter Borda, quien agradeció el reconocimiento y se declaró “un auténtico pochista”.
De la Convención participaron todas las autoridades partidarias, además de la Junta de Gobierno y la Mesa Directiva; el diputado provincial Raúl Alfonso, que se refirió a la reforma de la Carta Orgánica partidaria para adecuarla a las leyes vigentes, y la dirigente Cristina Figuerero, entre otros.
Si bien no hubo definiciones sobre posibles candidaturas, es un hecho que “Pocho” Romero Feris volverá al ruedo electoral y será candidato.