Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 23.61°C | ST: 23.72°C

El PA ratificó su alianza con el FPV y se alista para internas

La Convención del autonomismo reunió ayer a 200 “colorados”. Hubo críticas a la administración provincial. Se prorrogaron mandatos hasta la fecha de elecciones, en noviembre.

Se reunió ayer la Convención del Partido Justicialista en la sede partidaria de 9 de Julio y Catamarca, para ratificar su alianza con el kirchnerismo correntino. Además se prorrogaron los mandatos de todas las autoridades hasta fin de año; se convocó a elecciones internas para noviembre y se declaró la necesidad de avanzar en la reforma de la Carta Orgánica. Hubo críticas a la administración provincial y loas al espacio conformado por el Frente para la Victoria.
Con alrededor de 200 dirigentes, la convención del autonomismo avanzó en una agenda política 2014 trazada siempre desde el espacio político que se ganaron los “colorados” tras las últimas elecciones. La reunión fue presidida por Juan Noya.
Lucio Portel, presidente del PA tras la renuncia de Pocho Romero Feris, criticó la gestión de Gobierno al asegurar: “Vivimos en una provincia postergada y estamos peor que hace 14 años atrás”.
Además, invitó a “todos los autonomistas de buena voluntad a que acompañen este proceso que se inicia arrancando desde cero y hacia adelante dentro del espacio político que los ‘colorados’ se ganaron en las últimas elecciones”.
En tanto, se aprobó por unanimidad la prórroga de los mandatos de todas las autoridades partidarias hasta el 15 de noviembre. También se avaló el calendario electoral interno de renovación de autoridades: 9 de septiembre publicación de padrones provisorios de afiliados; 9 de octubre fecha limite de presentación de listas de candidatos; el 24 de octubre oficialización de listas; 9 de noviembre, elecciones internas.
Se aprobó además la necesidad de la reforma de la Carta Orgánica partidaria en lo atinente al financiamiento de las elecciones internas como a la antigüedad requería a los nuevos afiliados para elegir y ser elegidos, facultándose la Mesa Directiva a proponer dichas modificaciones en una próxima convención que se realizará 17 de mayo en Goya.
El diputado Raúl Alfonzo, en su calidad de presidente del bloque autonomista de la Cámara baja, dio un informe de la gestión y resaltó la generosidad de sus pares en el acompañamiento de los proyectos presentados, y la amplitud política con la que se trabaja con el Frente para la Victoria.