Impacto 107.3

miércoles 10 de agosto de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 8.77°C | ST: 7.7°C

Dólar hoy: $ 140,77 | Dólar blue:$ 293,00

El Panu realizó una visita protocolar al PA

El presidente del Comité Capital del Partido Nuevo, Dr. Mario Yonna acompañado por varios de los integrantes se reunió con las autoridades del Partido Autonomista. Un abanico de temas y problemas que atraviesa la provincia y el país compartieron en una charla extensa. Acordaron una próxima reunión con Juristas y miembros de la justicia a fin de unificar criterios respecto a la reforma del código procesal penal.Integrantes del Comité Capital del PANU encabezado por Mario Yonna, se reunieron con autoridades del Partido Autonomista a fin de establecer gestiones interinstitucionales.

Dentro de una agenda protocolar se desarrolló una propuesta de temas candentes abarcando la crisis energética, la situación de emergencia de los afectados por la creciente del río Paraná, los pro y contras de la modificación al código procesal penal, entre otros.

Ambas fuerzas políticas coincidieron en la conveniencia de debatir la problemática que preocupa a los correntinos a fin de aportar ideas que permitan renovar las gestiones de planes de estrategias urbanas.

Acordaron además, una próxima reunión para crear la lista de temas que serán debatidos por representantes de la sociedad civil, ONGs, instituciones, gremios, funcionarios públicos, vecinos, ingenieros y técnicos, etc. En ese sentido Mario Yonna manifestó a la prensa “no tengo dudas que siempre encontraremos temas en coincidencia y lo podremos trabajar en conjunto”. A lo que auguró: “es más, estoy convencido que podemos avanzar teniendo como norte las coincidencias”.

Desde el Partido Autonomista, para la diputada Aida Gómez la idea fundamental es “juntarse ambos partidos a coordinar debates con juristas y con miembros de la justicia a fin de obtener su opinión para tratar de unificar un criterio y tener una posición respecto al código procesal penal”.

En ese marco indicó “la necesidad de una reforma ya que hace 40 años está vigente y como todos vemos la sociedad cambió. Estamos Entonces partimos de la base que se produzca la reforma en algunos puntos que creemos que se puede mejorar y en otros son solamente abundantes. Y me parece que eso no va”.

Del encuentro participaron el Presidente del Partido Autonomista Dr. Lucio Portel, la Presidenta del Comité Capital Cristina Figuerero, la Mesa directora del PA. Diana Casco, López Guanes, Griselda Díaz Colodrero, Alicia Gauna, José Romero Brisco y la legisladora Aida Gomez, entre otros. Por el Comité de Capital del PANU, Laura Prieto, Ana María Pancieri, Susana Morales, José Cotelo y Mirta Leiva, Concejal de la ciudad Capital.