Impacto 107.3

lunes 8 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 15.36°C | ST: 14.7°C

Dólar hoy: $ 139,89 | Dólar blue:$ 293,00

«El Partido Nuevo va a encabezar la fórmula a gobernador en 2017»

La consigna esgrimida por la nueva Asamblea del PaNu conformada este sábado, fue la de aspirar al gobierno de la provincia. “Con Tato o sin Tato el desafío es ese”, remarcó el líder partidario, y rescató el clima de unidad del partido naranja. Chino García abogó por la finalización de la proscripción política del líder partidario.
La Asamblea del Partido Nuevo reunida este sábado presidida por el ex gobernador Raúl Romero Feris, insistió en el objetivo de máxima: el Gobierno de la Provincia.

Tras los pasos de rigor administrativo que incluyeron la aprobación de la Lista “Lealtad”, que fuera proclamada para la elección de la Junta Ejecutiva, la entrega de poderes y certificados a cada uno de los comités departamentales, distritales y de circuito de toda la provincia, los homenajes a la militancia y trayectoria de don Hugo Mancini y de quienes han fallecido en la breve historia partidaria, siguió el posicionamiento político refrendado por último por el líder naranja Tato Romero Feris.

Tato dejó sentado el rumbo ideológico y de acción política “tenemos que recuperar el afecto por nuestros niños, que cada correntino tenga su vivienda digna, la salud donde los particulares no tengamos que andar entregando medicamentos por que no los hay en los hospitales y no sigan destruyendo un Hospital Pediátrico que costó mucho esfuerzo hacerlo, recuperar la grandeza política política que muchos dirigentes han perdido en el camino”.

“En un momento en que en muchos partidos hay enfrentamientos más que disensos, donde se sacan los ojos por liderar tal o cual sector, el Partido Nuevo es un ejemplo de unidad, de consensos, de constituir sus autoridades sin enfrentamientos estériles, sino de construcción política”, dejó entrever para diferenciarse de otras fuerzas políticas.

“A partir de este momento saldremos a recorrer rincón por rincón de la provincia y de la capital, buscaremos en consenso con todos el mejor camino para apuntalar un candidato nacional el año que viene que sirva a los intereses del país, reclamándole la representación que deben tener las provincias del interior en este federalismo que se declama pero no se practica en el país ni en la provincia”.

Coparticipación

En lo relativo al 1 % de coparticipación destinado a los municipios, el líder naranja enfatizó que esta “a favor de una libre administración y disponibilidad de esos fondos por parte de los intendentes, y no limitados por parte de la Provincia, como lo dispone la constitución y las leyes. Corresponde a los municipios y solo los municipios pueden decir como administrarlos”, remarcó.

No importa el candidato
“Vamos a volver al gobierno de la provincia, eso les garantizo por eso mi llamado a todos, no importa el candidato, que sepan que no salimos a la calle solo para sacarnos la foto, y con espíritu triunfante, sin confrontaciones inútiles demostremos que sabemos hacer las cosas como ya lo hemos demostrado”, remató al finalizar.

“Chino” García: queremos ver a Tato libre políticamente

“Hemos impuesto una forma de hacer política que otros partidos quieren adoptar, y hemos cambiado la forma de hacerla, hemos sabido lo que es la persecución, la cárcel y sabemos lo que es la proscripción política simplemente por ser lo que somos políticamente”, resumió el nuevo vicepresidente del Partido Nuevo Oscar “Chino” García.
“Dia a dia tenemos que trabajar para cambiar estas cosas porque creemos que tenemos que dar a Corrientes de dar una realidad política distinta y poder ver a Tato a corto plazo en la carrera política nuevamente”, resumió como objetivo partidario.

Presencia de Pocho Romero Feris

Al finalizar el mitín, se hizo presente en la casa partidaria el ex gobernador de la provincia ex senador nacional y líder del Partido Autonomista, José Antonio “Pocho” Romero Feris, quien saludó la asunción de las nuevas autoridades del PANU.

Autoridades partidarias

Asamblea: representantes de cada uno de los departamentos de la provincia de Corrientes, de la Mujer y de la Juventud. Presidente: Carlos Obregón. Vice Pdte 1° Ernesto Benítez (Ituzaingó), Vice Pdte. 2°: Mario Yonna (Capital, Secretaria: Laura Prieto (Capital), Prosecretario. Jorge meza (Caa Catí).

Mesa Directiva: Se incorporan los legisladores, diputados Omar Yung, Americo Meza y Eugenia Mancini y la senadora provincial Nora Nazar.

Junta Ejecutiva

Presidente del Partido Nuevo: Raúl TATO Romero Feris
Vice Pdte 1°: Oscar Armando García
Vice Pdte 2°: Amelia Arzuaga
Secretaria. Ana María Pencieri
Tesorero: Mario Ramírez
Vocales: Sandalio Verón, Cesar torres, Susana Mazaeda, Carlos Obregón, Jorge Solíz, domingo Muniagurria. Suplentes: Emilio Navarro, Cayetano Avalos, Sandra Arrazate.