Impacto 107.3

lunes 26 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.07°C | ST: 19.57°C

Dólar hoy: $ 152,24 | Dólar blue:$ 287,00

El PJ de Corrientes recordará al ex Presidente Kirchner

A las 19 en el Paseo Arazaty de la Ciudad de Corrientes, el Partido Justicialista (PJ), fuerzas políticas y organizaciones sociales que integran alianza Frente para la Victoria (FpV) realizarán un acto-homenaje al cumplirse cuatro años de la partida del ex Presidente Néstor Carlos Kirchner.Bajo el lema “Néstor Vive en el Pueblo” en la Capital correntina se recordará la obra social y el legado político del ex Mandatario. El evento se realizará el próximo lunes 27 de octubre a partir de las 19 horas frente al busto del ex Presidente Néstor Carlos Kirchner en el Paseo Arazaty (3 de Abril casi Costanera).

El acto será organizado por el Partido Justicialista de Corrientes y estarán presentes todas las fuerzas, los sindicatos y las organizaciones sociales que integran la alianza Frente para la Victoria (FpV) en esta Provincia.

La gestión del hombre que asumió con un porcentaje más alto de desocupados que de votos, se caracterizó, esencialmente, por la constante generación de derechos sociales para las mayorías postergadas de la Argentina.

Durante el gobierno Néstor Kirchner (2003-2007) el Estado recuperó su rol protagónico, decisor y regulador. La economía volvió a subordinarse a la política con lo que el país experimentó años de crecimiento sostenido al 8,5% anual y desendeudamiento estructural, lo que dejó como resultado el período de mejora colectiva más importante de los últimos 100 años.

El ex Presidente entró a la escena nacional casi por accidente, caminó entre las multitudes como un absoluto desconocido y casi ocho años después, el 27 de octubre de 2010, partió de golpe.

El legado de Néstor Kirchner fue sacar a la Argentina del infierno, dotarle de fortaleza al Estado y de credibilidad a la política. La victoria del ex Presidente fue devolverle derechos, dignidad y sueños a millones de argentinos. Y la transcendencia del ex Mandatario fue consolidar el proceso de integración de los pueblos Latinoamericanos.