Impacto 107.3

jueves 8 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 26.7°C | ST: 26.94°C

El PJ rechaza convocatoria de Colombi al Consejo de Políticas Públicas

Los diputados provinciales del bloque del PJ decidieron no concurrir a la convocatoria del gobernador Colombi al denominado Consejo de Políticas Públicas. Así lo confirmó el titular de dicho agrupamiento, José Mórtola. «Queremos conocer un temario, tener los temas a tratar. No queremos ir como alumnos de la primaria a que nos enseñen el abecedario», graficó el bellavistense. El diputado José Mórtola, jefe del bloque de diputados del bloque del PJ, explicó los motivos de la negativa a participar de la reunión que convocó el gobernador Colombi en el marco del Concejo Consultivo de Políticas públicas. Afirmó que solicitan que se establezca un temario puntual a tratar y además expresaron puntos que desde el PJ consideran importantes analizar.

“Fuimos convocados al concejo consultivo de políticas púbicas por el gobernador Colombi, la comisión de políticas públicas que lo integran la diputada Anahí Morais de Bofill y la diputada Locatelli, no concurriremos a esta convocatoria que es dentro del Pacto Correntino para el crecimiento económico, hemos comunicado esto al gobernador, sin cerrar el diálogo con ellos” explicó.

“Simplemente necesitamos saber cuál es el temario, comunicamos al gobernador que necesitamos hablar de la crisis energética, del déficit habitacional, agricultores familiares, regularización de entes autárquicos y Dpec, problemas de municipios del interior, de refinanciación de deuda que logró la provincia, que eleve los puntos de 30 a 35 del Fondo Sojero, creo que el gobernador va a entender nuestra respuesta” mantuvo.

“Consideramos que dentro de un ámbito del diálogo los actores políticos de la sociedad necesitamos un marco de temas mínimos para las políticas públicas a tratar” señaló.

“No estamos rechazando la convocatoria, pedimos que se respeten las líneas direccionales cuando se busca un diálogo, uno no puede buscar un diálogo sin decir los temas que vamos a tratar” insistió.

“Dentro del respeto institucional, y si el gobernador entiende, sin cerrar el diálogo, comunicamos que sostenemos esta vía de diálogo pero en un marco de respeto para saber de qué puntos vamos a hablar y los puntos que como bloque PJ necesitamos tratar dentro de las políticas públicas” remarcó.

“El PJ jamás participó del pacto correntino, y lo mínimo que pedimos son los puntos a tratar” agregó.

“Necesitamos sentarnos con un temario de manera responsable e ir preparados a la reunión, consideramos que el Pacto Correntino es algo importante, necesitamos un temario para tratar políticas públicas serias que necesita la provincia. Creo que el gobernador va a saber entender y va a volver a convocar a esta reunión del políticas públicas” cerró José Mórtola.