Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 35.24°C | ST: 33.73°C

El PL proclamará a sus candidatos

La Junta Electoral interna del Partido Liberal (PL) se aboca por estas horas a organizar el acto formal de proclama de candidatos electos en los comicios partidarios desarrollados el último 27 de abril en toda la provincia.El presidente de la Junta Electoral interna del PL Diego Almirón, confirmó a época que el claustro se encuentra delineando detalles de lo que serán los actos de proclama y asunción de las autoridades electas en las elecciones del pasado 27 de abril, donde los afiliados renovaron a través del sufragio a la totalidad de los cargos partidarios y con ello devolvieron la vida institucional a dicha expresión política.

“Todos los sectores del partido solicitaron prorrogar el mandato de la Intervención hasta el 31 de mayo para que todas las autoridades electas asuman el 1 de junio como lo establece la Carta Orgánica” explicó Almirón, “de lo contrario, quedaban unos 15 días sin autoridades al vencer el período de la Intervención”.

A su vez, indicó que “en la Junta hacemos las proclamaciones de autoridades de toda la provincia” y que en ese marco “la asunción de los candidatos electos para integrar el Comité Ejecutivo y el de la Capital, fue solicitado para el 30”. “La asunción siempre es el 1º, pero el acto formal de entrega de certificados y la proclamación se realizará el viernes 30” diferenció Almirón.

Por otra parte, comentó que “en Monte Caseros empataron las dos listas en 94 votos” y que “los apoderados de ambas solicitaron una elección complementaria” que se realizará hoy.

En esa localidad, “lo único que dirimirán será la conducción del Comité Departamental” aclaró, “la Junta en su mayoría se trasladará para realizar allí el escrutinio” concluyó Almirón.