Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 16.91°C | ST: 17.22°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

El Presidente Pedro Cassani saluda a los correntinos por el Día de la Patria

Con motivo de celebrarse un aniversario más de la Revolución de Mayo, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani saluda al pueblo correntino, recordando que la lucha de aquellos compatriotas que protagonizaron una revolución y triunfaron con la Independencia de la Nación, continúa en estos días, en el objetivo de garantizar la condición de “argentinos libres”.
El titular de Diputados recordó que en Mayo de 1810 inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, la cual llega finalmente durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816; pero sin dudas, en aquella semana de mayo, se generó un cambio de paradigma en la relación entre el pueblo y los gobernantes; donde los primeros marcaron el camino donde el ciudadano ejerce un real poder.

“El 25 de Mayo los argentinos festejamos la lucha por la libertad, el inicio de nuestra independencia. Marca un antes y un después en cuanto a la conciencia de un pueblo que despertó sus ansias de NO DEPENDER de otros. A aquellos hombres y mujeres le debemos el sacrificio realizado por todos nosotros”, dijo.