Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 17.73°C | ST: 18.04°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

El reclamo de Pablo Moyano a Alberto Fernández por la inflación: «Poné lo que tenés que poner»

El secretario adjunto de Camioneros le reclamó al Presidente «el bono para los trabajadores» y que mantenga «paritarias libres», contra la alta suba de precios.
El secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano le hizo fuertes reclamos al presidente Alberto Fernández por la alta inflación: «Poné lo que tenés que poner para frenar a los especuladores», durante la marcha de la CGT, la CTA y organizaciones sociales en el centro porteño.

El cosecretario general de la CGT dijo en un acto en un escenario en avenida 9 de Julio y Belgrano, con pedidos al Presidente: «Alberto Fernández, sacá ese bono para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres, vamos a seguir en las calles las veces que sea necesario, seguimos movilizados».

Moyano criticó a los ejecutivos nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA), donde dijo que «están los que remarcan los precios, los medios, la asociación de bancos», a los que acusó de querer impulsar «un golpe institucional».

El secretario adjunto de Camioneros planteó: «Alberto, presidente, poné lo que tengas que poner para terminar con los especuladores. No podemos seguir con estos niveles de inflación».

Antes de la marcha de la CGT, la CTA y organizaciones sociales Pablo Moyano criticó al secretario de Comercio, Matías Tombolini, que dijo que los aumentos de precios son una «cuestión de percepción».

El cosecretario general de la CGT dijo sobre las declaraciones del secretario de Comercio: «No lo escuché pero si dijo eso es un inútil. ¿Qué percepción? Salí a la calle, hermano, y fijate cómo están los salarios de los laburantes y cómo aumentan los precios».

Moyano se quejó que el Gobierno «no tiene la firmeza suficiente para establecer límites» ante empresarios a los que acusa por la alta inflación, a los que se refirió como «una banda de bandidos que remarcan precios todos los días», en declaraciones a AM 990.

El secretario adjunto de Camioneros le pidió al Gobierno «que se ponga las pilas en controlar a esos empresarios y que denuncie quiénes son esos» que dijo que «se están llevando esa remarcación indiscriminada».

Cuáles son los reclamos de la CGT y la CTA por la marcha

Las consignas de la CGT, la CTA y organizaciones afines al Gobierno por la marcha son en contra de lo que consideran que son aumentos especulativos de precios, el reclamo por el salario básico universal y la recomposición de ingresos por las pérdidas frente a la alta inflación.

La CGT reclama una política antiinflacionaria y paritarias libres, pese a las diferencias entre los dirigentes de la central sindical ya que algunos se mostraron a favor del otorgamiento de una suma fija.

La CTA pide aumento salarial de emergencia por decreto a cuenta de paritarias, suba del salario mínimo vital y móvil y de las asignaciones familiares.