Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 17.09°C | ST: 17.26°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 252,00

El SITRAJ reclama el 18 % de incremento salarial para febrero

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) conducido por Juan Carlos González, pidió a inicios de esta semana abrir la discusión salarial al Superior Tribunal de Justicia (STJ), con intenciones de plantear una recomposición salarial del 18%, a partir de febrero.

El referente judicial dijo haber pedido una audiencia para el lunes para tratar esta necesidad de los trabajadores. También indicó que “los bonos son inconcebibles por todo el daño que causó económicamente”.

El Vocal del Sindicato de Trabajadores Judiciales señaló que A través de un comunicado, el sindicato de judiciales confirmó que el pasado lunes solicitó formalmente abrir el diálogo salarial al STJ “dado los índices inflacionarios” y anticipó que “la recomposición deberá ser del 18% y se adelante un mes, efectivizándose en febrero”.

En esta oportunidad hemos pedido aumento hemos concedido la audiencia para el lunes par hablar de aumento pero además, cuando se termina la feria cuando, se reinicia la actividad, hemos hecho un petitorio solicitando un petitorio del 18%”. El sindicalista recalcó que “ya se tiene presupuesto, el poder judicial tiene presupuesto para tener una respuesta con este reclamo vamos a exigir el lunes una urgente respuesta para nuestra demanda salarial”.
En cuanto a las expresiones hechas por el titular del Superior Tribunal de Justicia Guillermo Semahn sobre el buen sueldo del trabajador dijo, “el sueldo de un presidente no es igual al de un escribiente, lamentablemente nos ha quedado el mote respondemos por ahí que somos los menos malos en cuanto a salarios pero creo que alguien sirva de parámetro para nivelar para los de abajo”. A lo que agregó, “los 100 pesos ha quedado como 10 pesos en este sentido nos sumamos a la multisectorial”.
Nosotros hemos tenido una reunión con el presidente estaba previsto un 16% para marzo y un 16% en agosto hemos modificado teniendo en cuenta la inflación que sea un 18% y que el aumento se dé este mes.
El gobernador hablaba de previsibilidad y ahora sale con esta cuestión el tema bonos ha dejado un trago amargo para nuestra provincia, tenemos compañeros que todavía no pueden salir de la deuda además los mecanismos legales lo impiden
Por la noche se hace la primer reunión de comisióinn directiva en estas primeras reuniones se van a ver paraguay 814 esta noche es la reunión comitiva vamos a tener la presencia de los judiciales de todo el país tenemos varias cuestiones a resolver que nos elimine este elemento de hacer paro hay cuestiones graves por la que estamos realizando