Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.71°C | ST: 14.17°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

El STJ ordenó la asunción de Cemborain, quien aseguró que no tiene rencores contra nadie

el máximo estrado judicial de la provincia dictaminó que El Concejo Deliberante mercedeño tiene que tomarle juramento a Víctor Cemborain, el intendente electo. Luego de la polémica del 10 de diciembre, el mandatario electo se atrincheró en el Palacete Municipal.
El Superior Tribunal ordenó que asuma hasta tanto se solucione la cuestión de fondo. La medida cautelar había sido presentada por el ex senador provincial, Armando Aquino Britos en su calidad de abogado defensor de Cemborain.
Ahora están esperando la notificación oficial para ver qué dispone el Concejo Deliberante que en una peleada votación había rechazado la asunción del electo el 15 de septiembre.
Mercedes se encontraba paralizada administrativamente por el problema y los municipales organizaban protestas por presuntas amenazas de Levy, el viceintendente a cargo del Ejecutivo.
«Acá ganó la democracia, el voto de los ciudadanos», destacó Cemborain, quien llamó al díalogo entre las partes del conflictos. Además agradeció al tribunal por la resolución.
«Ahora tenemos que comenzar a trabajar por Mercedes, no tengo rencor contra nadie y si Levy quiere seguir en su cargo puede hacerlo, porque para eso lo votó la gente», manifestó.