Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 18.12°C | ST: 18.42°C

Dólar hoy: $ 132,07 | Dólar blue:$ 260,00

El vicegobernador inauguró el Congreso de Clubes de Ciencia

En el Instituto Pío XI, el vicegobernador Gustavo Canteros inauguró, junto a la Ministra de Educación Susana Benítez y la Decana de la facultad de Ciencias Exactas, profesora Lidia Ferraro, el IV Congreso de Clubes de Ciencia de la Provincia «CREANDO LAZOS ENTRE CIENCIA Y ACCIÓN» en el marco de la celebración de los 23 años del Club de Ciencias Arquímedes de la institución salesiana.

El encuentro, que congrega a docentes asesores y alumnos de clubes o talleres de ciencias de la provincia de Corrientes, continuará mañana abordando diversas temáticas relacionadas a la educación y la ciencia, a cargo de profesionales y científicos de nuestro medio.

“Es importante acompañar estas actividades que brindan un espacio a los chicos con iniciativa y ganas de progresar en sus estudios y de aportar a la comunidad” expresó Canteros, quien recibió el afecto de los jóvenes y del cuerpo docente.

El Congreso de clubes es auspiciado y declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia y la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y agrimensura (UNNE).

El congreso de clubes tiene como objetivos: mantener un espacio para la actualización, el perfeccionamiento, la crítica y la reflexión; fomentar actitudes innovadoras y de participación entre los docentes y los alumnos para crear una conciencia científica; promover el intercambio de experiencias educativas innovadoras y contribuir a la comunicación entre la cultura educativa y la cultura científica.