Impacto 107.3

sábado 1 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 25.89°C | ST: 25.37°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

ELI. Eligió lo moderno

El paso dado por los liberales disidentes que hoy ya dicen ser parte del pasado del centenario partido celeste, tendrá en el futuro inmediato infinitos análisis políticos. Se evaluarán conveniencias, posturas, tiempos electorales, intenciones de protagonismo, y de ahí en más se sabrá de probables éxitos. Tal vez, en el escenario eventual de éxitos y fracasos, no habrá lugar para la evaluación sobre la coherencia y la madurez intelectual de los denominados hormigas.
Es que el egoísmo propio del día a día dejará de lado ese verdadero concepto a analizar: ni siquiera el porqué, ni el cómo de la decisión de escindirse del esquema celeste. Pasa por el mensaje ideológico de no quedar empantanado en la historia, con estructuras vetustas de un partido venido a menos de manera tal que muchos ya ni participan de la vida institucional.

Y perder las ganas de trabajar en política es como sufrir la peor de las crisis para ellos, los políticos, valga la redundancia.

Entonces se empieza a comprender cuál es el camino que conduce a los objetivos de Eli, los que seguramente están muy lejos a aquellos relacionados con la aceptación silenciosa de ocupar lugares de segundo plano, y sin participación activa en las decisiones esenciales de la institucionalidad diaria.

Cassani, un trabajador de la política, comprendió cómo amalgamar la bronca de muchos por ya no sentirse lo que fueron, y la respetable impetuosidad de otros que ya no quieren ser segundones de turno.

Así se renuncian lugares sin perder espacios de poder, y esto no es un juego de palabras. Cassani, Lanari, y otros tantos adeptos de Eli saben y están convencidos que tienen vida política para rato, por eso eligieron el futuro.

Eligieron, lo que no es poco. ¿Qué evitaron participar de una interna?. Para qué entrar en un callejón oscuro si en el fondo vive un asesino serial. Sería tonto y ridículo

“Las crisis sirven para evolucionar, para crecer. Los golpes nos hacen madurar. Así nos ocurre en nuestra vida privada, y también ocurre en las instituciones políticas, deportivas, en los pueblos, en las comunidades”, dijo Cassani reconociendo que el nacimiento de Eli se da en un contexto de fractura liberal que ya no parece tener vuelta atrás.

“Nosotros no queremos ser pedazo de algo, nosotros queremos ser un espacio, un encuentro de consolidación de valores democráticos y republicanos”, agregó el legislador.

El camino de las hormigas parece ser sinuoso y complicado. Pero, prometen cumplir con la característica del minúsculo insecto. Si ellos dicen…