Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.66°C | ST: 14.09°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

En 2013, Menem faltó a todas las sesiones del Senado

El ex presidente se ausentó en las 18 discusiones que tuvo la Cámara alta: sólo asistió a la jura de los senadores electos, a fines de noviembre.El ex presidente, actual senador, Carlos Menem, batió su propio récord negativo el año pasado al no concurrir nunca a la Cámara alta. En 2012, faltó a más de las tres cuartas partes de las reuniones en el Senado.

El riojano sólo concurrió a la jura de los senadores electos, el 27 de noviembre pasado, según un relevamiento de la revista Semanario Parlamentario, de acuerdo con los datos oficiales publicados en el sitio web del Senado de la Nación.

El conteo se efectuó sobre un total de 18 sesiones, sin tener en cuenta aquella en la que juraron los senadores electos, casualmente, la única a la que Menem asistió.

De acuerdo al sondeo, el ex presidente no participa de un debate parlamentario desde la sesión extraordinaria del 19 de diciembre de 2012.

Después de Menen, de los 18 debates de 2013, el senador Roy Nikisch faltó en siete -dos veces más que en 2012-, quedando segundo en el podio de los más ausentes del año.

El jefe de la bancada del peronismo opositor, Juan Carlos Romero, faltó la misma cantidad de veces que el año pasado: un total de seis, al igual que la correntina Josefina Meabe. El podio se completa con Emilio Rached, Mario Colazo y María Ester Labado, que se ausentaron en cuatro oportunidades, mientras que la santacruceña tuvo el año pasado asistencia perfecta.