En Bella Vista, Camau acompañó los festejos por el 191 Aniversario de su fundación

5 de junio de 2016 | | Comentarios | 10142 veces leído

El senador nacional Camau Espínola acompañó al pueblo de Bella Vista durante los actos oficiales por el 191º Aniversario de la Fundación de la localidad. Lo hizo junto a los legisladores oriundos de la Capital de la Naranja, Nancy Sand, José Mórtola y Norberto Parodi.
Camau formó parte del saludo protocolar encabezado por el gobernador Ricardo Colombi y el Intendente Municipal, Walter Chávez en la sala de Situaciones del palacio municipal, para luego participar de los actos centrales en el complejo polideportivo “Julio Cesar Cossani”.

“Para nosotros es oportuno destacar la unidad y la concordia que nos une a todos los correntinos y que nos obliga a compartir éstos momentos que trascienden las diferencias políticas”, expresó Camau en diálogo con medios locales de prensa.

Durante su estadía en Bella Vista, el actual legislador nacional y aspirante a la Gobernación de Corrientes en 2017 recibió innumerables muestras de afecto y reconocimiento de la gente, sobre todo por el apoyo incondicional brindado recientemente desde su gestión en momentos complicados cuando la ciudad debió atravesar situaciones complejas por las inundaciones.

También participaron de los actos los diputados provinciales Martín Barrionuevo y Raúl Alfonzo, y el concejal de Capital, Ataliva Laprovitta.

UN POCO DE HISTORIA

El 3 de junio de 1825 el gobernador de Corrientes Pedro Ferré, quien cumplía el primero de sus tres períodos alternados de gobierno, teniendo en cuenta el hermoso panorama de la ribera del Paraná a la altura de la población, le impone la denominación de “Bella Vista”.

Fue fundada por el gobernador en el Paraje La Crucesita y era zona de amarre para los barcos que navegaban por el Paraná, los que en horas de la noche suspendían el tráfico por las dificultades que ofrecía el río con la continua modificación de sus canales.

Simultáneamente a la fundación fue la erección de la parroquia, quedando inaugurado el templo el 8 de febrero de 1827 bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen, cuya imagen era la de la Virgen de Caá Catí, oratorio jesuítico cercano a Santa Tomé.

Bella Vista tiene una superficie de casi 170.000 hectáreas y en su pasado encierra el viejo Colegio Nacional que es pensar en la Escuela Normal, el Instituto Nuestra Señora del Carmen, la Escuela Graduada, la Zalazar, el Colegio de Hermanas.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista