Impacto 107.3

viernes 7 de octubre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 11.96°C | ST: 11.72°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

En Corrientes está garantizada la paz social», dijo Colombi desde Bella Vista

El Gobernador fue pesimista al referirse al futuro, pero aseguró que tiene garantizado el cumplimiento de todas las obligaciones salariales hasta el fin de su mandato. Criticó a legisladores por no avalar un crédito y sostuvo que en Corrientes está garantizada la paz social”.
El gobernador Ricardo Colombi alertó que los “actuales problemas económicos” pueden recrudecer el próximo año y vaticinó que “recién en 2016 habrá oportunidades para crecer y despegar”. Criticó a los legisladores de Goya y Bella Vista por la negativa de acompañar la toma de un crédito para obras. Aseguró que las obligaciones gubernamentales están garantizadas por el resto de su gestión y abogó por la paz social.
En el marco del cierre de un Taller para Jóvenes Empresarios, en Bella Vista, el mandatario dijo: “Es cierto que la situación económica del país hoy es preocupante y tal vez, así lo dicen todas las previsiones, el año que viene la situación sea más dura, pero con la irrupción del nuevo Gobierno, va a haber un escenario lleno de posibilidades, y eso es lo que no podemos desperdiciar y tenernos que estar preparados y listos para aprovecharlas”.
Sin embargo, advirtió que si la esta situación de inestabilidad económica persiste, “habrá proyectos que no se podrán hacer o se demorarán”. En ese sentido fue crítico con algunos senadores. “No vamos a poder desarrollar obras viales, por culpa de legisladores como el de Bella Vista, los de Goya, los de la zona, que impidieron que pudiéramos tomar financiamiento, para mantener y reparar la Ruta 27 que une Saladas con Goya, bueno estos legisladores aportan muy poco para que la situación de la zona mejore, hay que preguntarles a ellos porque esta decisión”, lanzó.
Insistió en el complicado panorama económico que se avecina. “Estamos terminando un año muy duro, que nos obligó a hacer muchos ajustes, que en materia de obras nos generó atrasos y en algunos casos tuvimos que postergar proyectos, el proceso inflacionario es muy fuerte y no se pueden mantener los presupuestos en el tiempo, por los cambios bruscos de precios”, dijo.
“Hoy todos los pronósticos de los especialistas hablan que en el 2016 con el nuevo gobierno se abrirán de nuevo las oportunidades, nos estamos preparando para eso, pero todavía tenemos que sortear períodos de muchas restricciones y muy duros”, reiteró. “Más allá de todo esto la paz social está garantizada, el cumplimiento de las obligaciones del Estado en tiempo y forma es muy buen aporte para ello”, concluyó.