Impacto 107.3

martes 9 de agosto de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 11.1°C | ST: 10.54°C

Dólar hoy: $ 140,77 | Dólar blue:$ 293,00

En el PL, suspendieron afiliaciones y piden expulsiones de quienes fueron a ELI

El recientemente conformado Comité Ejecutivo del Partido Liberal resolvió en su primera reunión, suspender las fichas afiliatorias del referente del partido en formación Encuentro Liberal, Pedro Cassani y de otros cinco liberales que se alejaron del PL para formar otro sello partidario. También piden la expulsión definitiva de la centenaria fuerza. En la reunión del pasado jueves, el Comité Ejecutivo del PL resolvió “por unanimidad”, suspender las afiliaciones de Pedro Gerardo “Perucho” Cassan, José Gabriel Matta, Juan José “Pepe” Fernández Affu, Miguel Angel “Piqui” Salvarredy, Vicente Ramón Romero y Jorge Oscar “Pili” Quintana.

Los mencionados se presentan hoy como parte de ELI -un partido en formación-, pero “hasta la fecha figuran en los padrones del Partido Liberal”, aseguran desde el PL.

El organismo partidario, presidido por el tiular del PL Julián Miranda Gallino, resolvió también convocar al Jurado de Honor y Disciplina “para que proceda a la expulsión definitiva de la Institución”.

Desde el Comité Ejecutivo aseguran que la decisión fue tomada “en el entendimiento de que quienes promueven un espacio político por fuera del Partido Liberal deberían previamente haberse desafiliados para no incurrir en el absurdo de coexistir militando en dos agrupaciones políticas en forma simultánea”