Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 17.09°C | ST: 17.26°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 252,00

En enero la ocupación hotelera será prácticamente del 100%

“Tenemos que hablar de una ocupación del 100% como tendencia del mes de enero en las localidades de Capital, Paso de la Patria, Ituzaingo , Esquina, Bella Vista y se suma Gobernador Virasoro, por su propia localización y su vinculación con la ruta turística de la Yerba Mate y el corredor de misiones jesuíticas”, señalo la ministra de Turismo.

“Sin dudas enero – dijo — es el mes de mayor afluencia de turistas a Corrientes desatacó que “si bien en febrero se mantienen algunos guarismos, la para la cuarta semana los números comienzan a decrecer”.

En relación si está presente el turismo internacional, Presman destacó que “ esto se evidencia en los carteles que noche a noche se ven en la Fiesta del Chamamé, y el MERCOSUR, donde se ve la presencia de turistas, por un lado de diferentes partes de la provincia, pero también de otros puntos del país y de países limítrofes”

“También, de acuerdo a los datos que nosotros tenemos que surgen de las encuestas que se viene reliando en el anfiteatro, existe un turismo internacional que pasa por Corrientes, hace dos o tres noches y luego sigue a Esteros del Iberá o al corredor de misiones jesuítica y hace combinación con Misiones o Entre Ríos”

Seguridad para el Carnaval
Hoy se concretará una nueva reunión para coordinar acciones que garanticen la seguridad y el total desarrollo de los Carnavales. La ministra indicó que “se invitó a sumarse en este esquema de trabajo a las comuna capitalina, de Paso de la Patria, San Luís del Palmar y Riachuelo. También participaran Fénix, la Federación de comparsas, todas las fuerzas de seguridad, organismo nacionales y provinciales y los ministerios de Salud y de Turismo”.
“A partir de estos encuentros comenzaremos una serie de capacitaciones vinculadas a la atención del turista y ratificaremos lo que es nuestro eje del verano en Corrientes: “Sol y playa – chamamé y carnavales”, dijo finalmente Presman.