Impacto 107.3

jueves 18 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 15.27°C | ST: 13.51°C

Dólar hoy: $ 142,52 | Dólar blue:$ 292,00

En Goya, Casamiquela firmó convenios por 1,5 millones para pequeños productores

Durante la visita del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Casamiquela a la Ciudad de Goya, el Intendente capitalino firmó convenios por $1.500.000 para aumentar la producción agrícola periurbana y fortalecer los Mercados Populares. La inversión se suma a los $830.000 que se destinarán a 100 perforaciones de agua para agricultores. Durante el acto, realizado en el Teatro Municipal, se entregaron subsidios por más de $20 millones a 24 municipios.
El intendente Fabián Ríos, la viceintendenta Any Pereyra y el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Corrientes, participaron este mediodía en la Ciudad de Goya, de la entrega de asistencia financiera que realizó el propio Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela.

“Este convenio nos da la oportunidad de garantizar la continuidad, la profundización y el aumento del volumen de la comercialización directa mediante las ferias en Corrientes capital. Esto tiene una influencia decisiva en materia de precios y salarios, en defender el poder adquisitivo de los sectores populares, y nos da mucha alegría poder asegurarlo durante todo el año. Es una meta muy importante entre nuestros objetivos de gobierno”, expresó Fabián Ríos.

La inversión, que alcanza $1.500.000, será destinada al fortalecimiento de los mercados populares y ferias permantentes que realiza la Municipalidad de Corrientes con el Programa de Agricultura Periurbana. También servirá para el mejoramiento en infraestructura productiva e industrialización del sector primario, con el objetivo de completar la cadena productiva, eliminando a los intermediarios y generando mayor beneficio para consumidores y productores.

“Que podamos tener asegurada la funcionalidad de las ferias, poder asegurar el volumen y la comercialización tiene un impacto que nos llena de orgullo y satisfacción y sabemos que el estado municipal tiene un rol para jugar ahí. No miramos para otro lado, cuando hay conductas abusivas las atacamos con las herramientas que tenemos”, aseveró el Jefe Comunal capitalino.

MÁS Y MEJOR PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

Las obras que se desarrollarán a partir de la inversión nacional, están destinadas a mejorar la calidad de la producción y aumentar la productividad de estos pequeños establecimientos agroalimentarios distribuidos en el cinturón verde de la Ciudad de Corrientes.

De ese monto, las inversiones más importantes están destinadas a créditos e infraestructura: $900.000 serán destinados a programas de créditos que beneficiarán a 80 productores para el fortalecimiento en materia de infraestructura, insumos y herramientas para producción hortícola y de granja. Y $350.000 serán destinados para la construcción de salas de elaboración de chacinados y dulces regionales, en un impulso a la agroindustria con valor agregado para los productores. Otros $250.000 será destinada a la generación de nuevos proyectos, diversificación de la producción y el fortalecimiento de Mercados Populares con el objetivo de convertirlos en formadores de precios en materia de alimentos en la Ciudad.

La inversión se suman a los $830.000 que se destinarán a 100 perforaciones de agua para agricultores, tras el acuerdo firmado el mes pasado durante un acto en la localidad de Empedrado que servirá para mejorar y ampliar los sistemas de riego, para solucionar el gran déficit de acceso al agua que padecen los productores de la zona.

Durante el acto, realizado pasado el mediodía en el Teatro Municipal, se entregaron carpetas a las autoridades, que participaron luego de una reunión de trabajo con el Ministro Casamiquela. El Municipio capitalino mostró además los resultados del apoyo a la agricultura periurbana con stands que se instalaron en la plaza central de Goya

En la jornada, de la que fue anfitrión el Intendente de Goya Gerardo Bassi, estuvieron presentes la conducción técnica y política del Ministerio de Agricultura de la Nación y el Secretario de de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola.

El Ministro Casamiquela, distribuyó casi $20.000.000 entre los Municipios de Capital, Goya, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Santa Lucía, Empedrado, Saladas, Mercedes, Paso de la Patria, Itatí, Berón de Astrada, Ituzaingó, Loreto, Tabay, San Luis del Palmar, Ramada Paso, Gobernador Martínez, San Isidro, Villa Olivari, Cruz de los Milagros, Perugorría y otras comunas.

Estas acciones, se enmarcan en el plan de asistencia económica, técnica y de infraestructura que el intendente Fabián Ríos ejecuta para los agricultores capitalinos con el objetivo de mejorar la calidad y cantidad de las producciones; a sus vez que aumenten sus ventas y generan más puestos de trabajo en origen.

Gracias a las gestiones realizadas por el Jefe Comunal capitalino, los agricultores familiares y pequeños emprendedores capitalinos recibieron más financiamiento para ampliar su infraestructura productiva.