Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.12°C | ST: 26.38°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 291,00

En Goya, Colombi inauguró la primera distribuidora YPF de la provincia

El gobernador Ricardo Colombi presidió este jueves el acto inaugural de “YPF Directo” en la localidad de Goya. Se trata de la primera distribuidora mayorista de esta empresa de bandera argentina, que por emprendimiento de la familia Pacheco, ahora pondrá disposición de la industria y la producción correntina, insumos a costos más convenientes y mejores servicios.
En el kilómetro 122 de la Ruta Provincial N° 27, frente al aeropuerto de la ciudad de Goya, se encuentra “YPF Directo, Oscar Pacheco”, un centro de distribución mayorista de combustibles, lubricantes, fertilizantes y agroquímicos. Y este jueves sobre el mediodía abrió sus puertas al público con un acto inaugural presidido por el gobernador Colombi.

“Este es el compromiso de una familia que viene trabajando con mucho esfuerzo y sacrificio”, dijo el Gobernador, refiriéndose a Oscar Leandro Pacheco, ya fallecido, y su hijo Oscar, quien dirige ahora la empresa junto a su familia. En tanto, Colombi también señaló que “esta empresa demuestra la necesidad de seguir contando con más de estos emprendimientos que pronto se van a hacer realidad”. En este sentido, entendió que “esto habla de una provincia que crece y apuesta al desarrollo” y agregó que “Corrientes merece vivirse, tenemos los recursos humanos y naturales para ello”.

Así es que el mandatario terminó sus palabras expresando que “sigan trabajando por Corrientes y cuenten con el apoyo del Gobierno provincial”, frente a un público compuesto por productores agropecuarios y empresarios agroindustriales de la zona.

Cabe mencionarse que también estuvieron en esta inauguración el ministro de Industria, Ignacio Osella; el secretario de la Producción, Cristian Vilas; los diputados Héctor López y José Vassel, el intendente de Goya, Gerardo Bassi, y el gerente de Negocios Agro de YPF, Marcos Capdepont, entre otras autoridades.

El acto y el lugar

La inauguración dio comienzo pasadas las 12 con la entonación del Himno Nacional y luego el sacerdote Rubén Darío Valenzuela bendijo las instalaciones. Los primeros en hablar fueron Oscar Pacheco y su hijo Lucas, seguidos por Capdepont y el cierre de Colombi, para finalizar con el tradicional corte de cintas.

Posteriormente, los presentes realizaron una recorrida por las instalaciones compuestas por tanques con una capacidad de 400 metros cúbicos de gasoil, depósitos de fertilizantes y agroquímicos, lubricantes y bolsas para silo con una superficie 1.050 metros cuadrados, sector de atención al cliente y una flota de tres camiones destinados a combustible, dos unidades comerciales y dos de reparto liviano.

Pacheco

Una vez finalizada la invocación religiosa para bendecir las instalaciones, el empresario y socio gerente Oscar Pacheco, agradeció a todos los presentes “por compartir este sueño hecho realidad” y dio la palabra a su hijo, Lucas, quien se dirigió al público.

El mismo, dio cuenta que “esta es una empresa joven, que fue fundada por mi abuelo en 1981, la cual realiza una inversión permanente para brindar trabajo y servicios a la comunidad y capacitar a nuestro personal”.

“Un aspecto muy importante al que apunta la misma, es a la responsabilidad social empresarial; por lo tanto, esta será una planta modelo que apostará al trabajo y a la producción agropecuaria, como lo viene haciendo la firma”, añadió.

En otro orden de temas, Pacheco agradeció también “el acompañamiento del Gobernador” y reconoció “su compromiso para potenciar el desarrollo y el crecimiento en la provincia de Corrientes”.

Gerente de YPF

Por su parte, Marcos Capdepont se refirió a la planta emplazada en la zona. “La base que hoy inauguramos aquí cuenta con una infraestructura increíble, la cual apuntará a abastecer a los mercados regionales”, manifestó.

El gerente también detalló la labor de la empresa en cuanto a la “venta integral de productos, como combustibles, lubricantes, fertilizantes y agroquímicos”, a la vez que también dio cuenta que “canjeamos granos para adquirir biocombustible, harina, aceites y demás”.

Al igual que Pacheco, el mismo señaló que la firma “busca acompañar al productor agropecuario para desarrollar las economías regionales, ya que busca hacer crecer a la comunidad”. “Desde ya, pretendemos abastecer al campo y a las industrias”, ratificó y finalizó.