Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 35.24°C | ST: 33.73°C

En Goya Ricardo Colombi inauguró obras y entregó subsidios a entidades

El gobernador Ricardo Colombi despliega en Goya desde este viernes una cargada agenda de actividades y en este marco, en primer lugar inauguró por la tarde obras en el Club Atlético “San Ramón”, ubicado en el barrio de nombre homónimo. Aprovechó la oportunidad también para entregar subsidios a entidades públicas de esta Ciudad.El primer Mandatario provincial arribó al campo deportivo de dicho club pasada las 18, acompañado por el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; de Desarrollo Social, Federico Moulia; el diputado nacional, Gustavo Valdés, entre otros funcionarios correntinos.

También se encontraba presente el presidente del Club “San Ramón”, Miguel Ángel Zalazar, quien en su discurso agradeció a Colombi porque “hoy estamos cumpliendo un sueño, ya que sin la ayuda del Gobernador hubiera sido imposible”.

Expresó que de a poco se van alcanzando metas que fortalecen al club y en este sentido contó que hasta el momento se concretó un salón con 2 baños, un quincho, la donación por parte del Municipio de la manzana 11 del barrio San Ramón para incorporarlo al predio de la institución y la renovación total del campo de juego.

Agregó que se trabaja en la terminación del alambrado olímpico y “hoy con la habilitación de los más de 400 metros de muro perimetral, nos sentimos más que orgullosos por las tareas realizadas, y nos impulsa a continuar por más objetivos”.

Por su parte, Ricardo Colombi expresó que “este tipo de actos para mí es muy emotivo, porque invertir en el deporte es invertir en una mejor calidad de vida, en una formación sana de los niños y jóvenes, y es un reconocimiento a una dirigencia que muchas veces con sus propios aportes personales y esfuerzo sostienen a la institución”.

Resaltó que “la ciudad de Goya es un claro ejemplo de todo lo que hemos invertido en deporte” y agregó que “vamos a seguir ayudando para que estos niños y jóvenes crezcan sanos, salvos y fuertes, alejados de los flagelos de la droga y el alcohol”.

Afirmó que los recursos que se destinan a la cultura y el deporte, “es dinero bien direccionado” y en este sentido, resaltó “el trabajo de las personas que están a cargo de las distintas instituciones, que realmente con mucho esfuerzo y amor por los niños se dedican a brindarle su atención; así que sigan contando con nosotros, porque si bien sabemos que es una obligación del Estado, la participación y colaboración de ustedes es fundamental”.

Por eso “insto a que todas las instituciones sociales tengan su cooperadora, porque cumple una función muy importante” continuó Colombi. “En definitiva, este acto es un homenaje a todos los hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de la vida en comunidad de Goya y la Provincia”, dijo para finalizar respecto a la entrega de subsidios a diferentes organizaciones locales.

Aporte provincial a instituciones

Las instituciones de la segunda ciudad de Corrientes que recibieron un subsidio del Gobierno provincial fueron: la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniaguria”, por un monto de 50 mil pesos destinado a la adquisición de elementos necesarios para el normal funcionamiento del centro de salud; la Sociedad Conferencia de Damas Vicentinas, por el mismo monto anterior destinado a la refacción del techo del pabellón donde habitan los niños de dicha organización; a través de Lotería Correntina se hizo entrega de 17 mil pesos a la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Anahí”, para la compra de una fotocopiadora y elementos informáticos.

También fueron beneficiados el Club Atlético “San Ramón” con un subsidio de 50 mil pesos para la construcción de tribunas, el deportista Manuel Duarte con 30 mil pesos y la Liga Rural de Fútbol con equipos deportivos.