Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 16.14°C | ST: 15.61°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

En la UCR nacional evitan hablar de los encuentros de Colombi con candidatos

El senador nacional de la UCR Ernesto Sanz evitó ayer pronunciarse sobre el impacto político de la visita de Sergio Massa y Hermes Binner, el pasado viernes, al gobernador Ricardo Colombi. «La verdad es que no he leído nada de eso. Lo veo y después opinaré», dijo el dirigente mendocino al ser consultado sobre las reuniones que mantuvieron anteayer los posibles candidatos presidenciables para los comicios de 2015. Sanz confirmó a su vez que irá por la presidencia del Comité nacional el próximo 13 de diciembre.

«Estamos bien para eso. Nos irá bien», señaló sobre su posicionamiento en el partido, pero evitó dar opinión alguna al respecto de la presencia de quienes podrían ser competidores del candidato radical a las elecciones dentro de dos años.

Sanz ya tuvo encontronazos con el Gobernador correntino tiempo atrás y en ese sentido fluctuó por los vaivenes del mandatario provincial con respecto a sus alianzas locales pero con gravitación nacional.

La elección del nuevo presidente radical que reemplazará a Mario Barletta, también deberá ser una plataforma del partido hacia las elecciones presidenciales de 2015. Allí radica el foco de cómo impactará en la cúpula radical las fotos de Colombi entre Massa y Binner, ambos son la reserva de la oposición para jugar contra el kirchnerismo nacional que aplicó cambios a su política de comunicación hacia los gobernadores y prepara una batería de medidas económicas.