Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 16.14°C | ST: 15.61°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

En medio de los rumores de renuncia ¿vuelve Capitanich hoy al Chaco?

En medio de fuertes rumores que hablan de un intento de renunciar a su cargo de jefe de Gabinete días atrás, nadie tiene certeza acerca si hoy Jorge Capitanich estará en el Chaco para sumarse a los festejos peronistas en caso de que el PJ gane la elección de nuevo intendente de Las Garcitas.
Hasta la semana pasada se consideraba prácticamente seguro que “Coqui” iba a llegar hasta la localidad chaqueña para participar de la eventual celebración partidaria, pero ayer el gobernador de licencia estaba inhallable para todos los que lo llamaban desde la provincia vecina.
Mientras tanto, en la mayoría de los medios nacionales se da por cierto que Capitanich, enojado y frustrado por el fracaso de su movida para mejorarle la cara y las cuentas a Fútbol para Todos, presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete, dimisión que la presidenta Cristina Fernández habría rechazado con el argumento de que quiere que el chaqueño esté “un tiempo más” en ese cargo.
Las versiones abrieron un gran interrogante sobre la composición del gabinete en las próximas semanas y en particular-sobre el destino político de Capitanich, que en caso de dejar su rol nacional podría volver a conducir la provincia poniendo fin a la licencia que le otorgó la Legislatura y al interinato de Juan Bacileff Ivanoff-, si bien también tendría la opción de asumir como senador nacional, ya que fue elegido como legislador suplente en los comicios de octubre pasado.
Para esta última alternativa, debería renunciar a su banca alguno de los dos senadores titulares que el PJ colocó en el Congreso a partir de diciembre pasado.