Impacto 107.3

lunes 27 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 15.35°C | ST: 15.21°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

En plena cuenta regresiva, Colombi repasa nombres para su nuevo gabinete

Ya promulgada la nueva Ley Orgánica de Ministerios, el gobernador Ricardo Colombi repasa los posibles nombres de quienes lo acompañarán en su nueva gestión que se iniciará el 10 de diciembre. El senador Sergio Flinta advirtió ayer que no se modificaría la base del actual equipo gubernamental y en las últimas horas se mencionaron algunos candidatos.
Es un hecho que el actual vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, se hará cargo del Ministerio de Gobierno, que quedará vacante porque su titular Gustavo Valdés fue electo diputado nacional. La repartición cambiará además su denominación por la de Seguridad.
Ayer, en tanto, fuentes cercanas a la Casa Rosada local informaron a El Litoral que Germán Braillard Poccard, hermano del vicegobernador, ocuparía la subsecretaría de Salud.
También se dejó entrever que el liberal anti-K, Emilio Lanari, finalmente no ocuparía ningún ministerio por decisión propia.
Quien sí acompañaría a Ricardo en el Gobierno será Jorge “Pili” Quintana, también liberal anti-K, que sucedería a Eduardo Hardoy en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El mandato del actual diputado vence el 10 y es hombre de confianza de Pedro Cassani.
Estaría casi confirmada la continuación de Inés Presman en Turismo, que dejará de ser subsecretaría para ser Ministerio.
Los inamovibles son Enrique Vaz Torres, en Hacienda, y Carlos Vignolo, pero aún no esta claro que lugar ocupará ya que se rumoreó con la posibilidad de que vuelva a manejar Educación, repartición que lideró de 2001 a 2005 y que lo catapultó a la intendencia capitalina.
El actual ministro de Producción, Jorge Vara, sería uno de los que finalmente no continuaría. Para reemplazarlo hay varios en carpeta: Cristian Vilas, Miguel Bassi, ex subsecretario de Producción; Juan Pablo de la Fuente, actual subsecretario de Industria; Alfredo Vara, actual el responsable de Políticas Ambientales de Gobierno en Red y Mariela Pletch, directora de Sanidad Vegetal.
En tanto, Ignacio Osella, intendente saliente en Goya, sería otros de los alfiles de Colombi que se sumarían a un ministerio. También suene el electo viceintendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, quien podría suceder a su hermana Laura (ocupará una banca en Diputados) en la subsecretaria de Trabajo.
En definitiva, el nuevo gabinete estará listo para el 10 de diciembre, cuando Colombi inicie su segundo mandato consecutivo y tercero en total.