Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 24°C | ST: 24°C

En Santa Cruz habrá feriado por la muerte de Néstor Kirchner

La Legislatura de la provincia de Santa Cruz aprobó ayer la ley que declara «Feriado Provincial Obligatorio» el 27 de octubre, fecha en la que falleció el ex presidente Néstor Kirchner. La iniciativa no generó prácticamente debate en el recinto, ya que sólo obtuvo dos votos negativos de la Unión Cívica Radical contra 20 del FPV.

«Entendemos que quieran hacer un homenaje, pero nos parece excesivo. La provincia ya hizo otros homenajes, e incluso la principal calle de la ciudad capital lleva el nombre del ex presidente», objetó en diálogo con el diario Clarín la diputada radical Estela Bubola.

El kirchnerismo fundamentó la iniciativa en el hecho de que los ciudadanos santacruceños «tienen la obligación moral de que se reconozca el terruño y el lugar en donde se gestó este nuevo paradigma de la política como instrumento para sostener un sistema de gobierno que trabaje en beneficio del pueblo y en defensa de sus instituciones».

El proyecto fue presentado por la diputada Stella Maris García, ex esposa de Fernando «Rudy» Ulloa, amigo y ex chofer de Néstor Kirchner, sospechado por lavado de dinero.