Impacto 107.3

sábado 1 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 14.06°C | ST: 13.66°C

Dólar hoy: $ 154,25 | Dólar blue:$ 288,00

En su balance anual, Colombi destacó su gestión y culpó a la Nación por la luz

En Casa de Gobierno, el mandatario provincial hizo público esta mañana su análisis sobre lo que fue 2014 para Corrientes. Detalló logros y falencias. Aseguró hay posibilidades de una «reconciliación histórica con la Nación» y pronosticó que el año próximo se podrían saldar deudas de larga data.
«Las alianzas conformadas dentro de ECo son para gobernar y no sólo electorales», expresó el gobernador Ricardo Colombi en un encuentro con la prensa que fue anunciado como conferencia, pero terminó siendo una síntesis completa del Primer Mandatario. Colombi anticipó: «estamos a un paso de conciliar la deuda histórica con la Nación. Nuestra meta es finalizar el tercer año de mandato sin tener deuda alguna con Nación, y creo que estamos cerca de lograrlo» expresó Colombi.
«Este modelo político vino para quedarse por mucho tiempo. Esperemos que nuestra propuesta sea copiada a nivel nacional», dijo Colombi y agregó: “el ejemplo de Corrientes me parece algo interesante para ser imitado a nivel nacional, la unión política es un ejemplo”.

Incertidumbre económica
Vivimos en una incertidumbre económica muy alta, por eso tuvimos que hacer muchos ajustes para terminar bien el año”, sostuvo

«Las medidas tomadas en lo económico-financiero han sido teniendo en cuenta un año muy complejo en materia inflacionaria», dijo el Gobernador.

El plus
«Fuimos la única provincia que otorgó un plus todos los meses y lo hicimos con recursos propios. Y lo venimos haciendo desde hace más de un año. Eso es un esfuerzo de todos. Otras provincias tuvieron que endeudarse, en Corrientes nada de eso, los créditos fueron para obras de infraestructura”, precisó

Compromisos con Nación
«Estamos a un paso de conciliar la deuda histórica con la Nación. Nuestra meta es finalizar el tercer año de mandato sin tener deuda alguna con Nación, y creo que estamos cerca de lograrlo» expresó Colombi

Problemas energéticos
«No desconocemos el problema energético; sabemos que hay que seguir invirtiendo», reconoció

Aumentos a jubilados
“Terminamos con tres mil millones de pesos en inversión a pasivos. Todos los aumentos se trasladan a jubilados en tiempo y forma”, dijo el Gobernador.

Parques Industriales
«Este año va a ser el año de los parques industriales», sostuvo el Gobernador Colombi y agregó: “hay avances en Santa Rosa, Mocoretá, Mercedes, Goya, Libres, Bella Vista y más”

“La coparticipación a municipios ha ido creciendo considerablemente, los que tienen problemas es por malas administraciones”, opinó.