Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 19.63°C | ST: 19.08°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Encuentro Liberal celebró su primer año y prepara boleta propia para las Paso

a dirigencia de Encuentro Liberal (ELI) celebró ayer su primer año de vida. Fue la consolidación del movimiento político que abraza las banderas de la “república, federalismo y libertad”. Con un llamado a participar “en la construcción de una sociedad donde se preserve el objetivo de mejorar la calidad de vida del ciudadano en forma mancomunada”, el partido político presidido por Pedro Cassani festejó su aniversario en un Club San Martín repleto y anunció que competirá con boleta propia en las primarias.
Durante el acto se hizo entrega formal de un archivo periodístico, “considerando que cada artículo editado en diversos diarios de Corrientes durante el 2014 se convierten en actas públicas de los sucesos que marcaron el nacimiento de ELI, sus primeros pasos en la vida pública y su posterior afianzamiento a través de las actividades desplegadas en toda la provincia. Es el libro de oro”, según explicaron.
Luego se proyectó un video alusivo y se escucharon emotivas palabras de Cassani, quien remarcó el espíritu altruista que los une, y ratificó una vez más la pertenencia a la alianza Encuentro por Corrientes. También el apoyo al proyecto “Massa Presidente”.
“Tenemos una actitud de compromiso con ECO y con la gente. Vamos a seguir acompañando a Ricardo Colombi. Somos coherentes y nos sentimos responsables de este espacio de construcción”, sostuvo.
Cassani confirmó que se presentarán a las elecciones primarias con boleta propia y anticipó que hoy habrá una reunión de todos los partidos que integran ECO en sede radical, para consensuar los puntos que formarán parte del escrito que presentarán ante cada uno de los candidatos a presidentes de la Nación; porque “gobierne quien gobierne a partir del 2015, lo importante es Corrientes, hacer las cosas que el pueblo de Corrientes necesita”, dijo.
Por otra parte, al ratificar la pertenencia a ECO, sostuvo que “la agenda no es buscar espacios en las listas; donde mayor oportunidad tengamos, vamos a estar. Nosotros hemos demostrado que somos dirigentes coherentes, salimos a decirles a todos los correntinos en el 2013 que el mejor proyecto para la provincia era ECO y la gente acompañó”, recordó.
“Este año ELI tiene que mostrar a propios y extraños qué hemos hecho, y cuando lleguen las urnas será el momento de dar respuestas”, sostuvo.
Formaron parte de los festejos los representantes de diversos partidos políticos como el presidente de la Unión Cívica Radical, Sergio Flinta, quien estuvo acompañado por los ministros Carlos Vignolo y Eduardo Vischi; el titular del comité capital del Partido Nuevo, Mario Yonna; referentes del peronismo en sus distintas vertientes; dirigencia