Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Lluvia Moderada | Ahora: 17.01°C | ST: 17.3°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Entregarán más de $20 millones a Comunas del interior para financiar proyectos productivos

Con el arribo a Goya del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se entregarán 26 programas productivos para 24 municipios. El funcionario llegará acompañado por el secretario de Deportes de la Nacion, Camau Espínola.
La entrega se concretará mañana y se trata de proyectos de Agricultura Periurbana que tienen el objetivo del fortalecimiento de los pequeños productores en todas las etapas productivas incluida la comercialización.

La inversión total supera los 20 millones de pesos distribuidos en 24 municipios y se hará la entrega de los mismos a los intendentes en la ciudad de Goya el día miércoles por la mañana.

Principales ejes de trabajo
La provisión de agua para consumo y riego, más de 5,7 MILLONES en 20 proyectos, adquiriendo equipamiento y materiales para llevar adelante las perforaciones, así como también sistemas de riego.

También la provisión de energía resulta un factor clave con 10 intervenciones por 834.000 pesos.

Para Horticultura 17 proyectos con más de 3,5 millones de pesos; para llevar adelante la comercialización de los productos en mercados populares 7 proyectos por 2,3 millones, para el fortalecimiento avícola y granja 29 proyectos por casi 4 millones de pesos.

Vale destacar que Casamiquela llegará acompañado del secretario de Deportes de la Nación, Camau Espínola.