Impacto 107.3

lunes 27 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.69°C | ST: 14.54°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

«Es una irresponsabilidad hablar de emitir bonos»

El legislador indicó respecto de la posible emisión de bonos como se hizo en el inicio de la década pasada, que “no están dadas las condiciones para emitir cuasimonedas”. Agregó que “es una gran irresponsabilidad del gobernador hablar de esto en una fecha como esta y con tanta inestabilidad social después de los saqueos”.

Asimismo aseguró que “legalmente, la provincia no puede emitir bonos” y disparó contra el mandatario provincial al señalar que “debería tener un poco de cordura y en lugar de sembrar pánico debe traer paz y consenso”. “No vale la pena perder el tiempo en analizar esta posibilidad”, dijo.

Además, recordó que desde la gestión provincial, “en todos estos años se jactaron de una excelente administración de los recursos del Estado, pero tenemos grandes problemas energéticos que la provincia debe asumir la responsabilidad y terminar con esto”. En cuanto a los reclamos por un supuesto ahogo por parte de la nación a Corrientes, Mórtola respondió que esta situación en realidad “viene de la mala administración de los recursos, sobre todo en la época de campaña”.

El diputado aseguró que “no va a haber emisión de cuasimonedas”. Además, sobre la reunión en la que el jefe de Gabinete Jorge Capitanich recibió a Ricardo Colombi, dijo que “hay un claro mensaje del gobierno nacional en la búsqueda de soluciones de consenso para las diferentes provincias”.