Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 18.61°C | ST: 18.93°C

Dólar hoy: $ 132,07 | Dólar blue:$ 260,00

«Esperamos que la Nación nos convoque»

El gobernador de Corrientes habló con la prensa tras la licitación del gasoducto y destacó que “el deseo del sur era tener gas natural y hubo instituciones que tomaron la posta por eso no bajamos los brazos”. Destacó que “hoy se hace realidad” y reclamó a “los que dijeron que era mentira que nunca se iba a conseguir, que cuando tengan la posibilidad de defender los intereses de la provincia, puedan decirle a Nación que no retenga los fondos de Salto Grande como hacen con Entre Ríos y con Misiones con Yaciretá”.

El primer mandatario provincial también adelantó que el viernes se va a firmar la apertura de licitación para que las primeras 40 manzanas de una de las localidades tengas gas domiciliario. Más allá de esto, destacó la importancia de esto para la instalación de industrias en Corrientes y comentó que la inversión es de 12 millones de pesos y se hará en etapas. “Cuando hay ganas de trabajar vale la pena apoyar”, dijo.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de una convocatoria por parte del jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, tal como lo realizó el chaqueño con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. “Vamos a esperar esta convocatoria”, adelantó Colombi y, en referencia a los reclamos a realizar, manifestó que se solicitará el cumplimiento de deudas de la Nación, obras de infraestructura y viviendas y fondos de educación.

“Corrientes fue discriminada hace casi ocho años y no nos merecemos seguir en esta situación”, dijo el mandatario correntino. En cuanto a la relación que espera tener con nuevos funcionarios y referentes de la oposición, expuso que “no depende de nosotros porque tenemos la buena voluntad”. Asimismo, indicó que después del 10 de diciembre se reunirá con los nuevos intendentes correntinos.

Sobre el tema de Presupuesto provincial, señaló que espera que la norma esté aprobada para el momento en que deba reasumir en la primera magistratura provincial. En este mismo sentido, sobre los créditos solicitados por el gobierno, expresó que “la solicitud es clara y el que quiera aprobar que lo haga”. Asimismo, fue tajante y concluyó diciendo que “no se va a modificar la cuestión del Fondo Educativo”, reclamado por los municipios.