Impacto 107.3

martes 28 de junio de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 14.2°C | ST: 14.23°C

Dólar hoy: $ 130,07 | Dólar blue:$ 232,00

Fernández le adelantó a Valdés y a los otros gobernadores de la UCR que suspenderá el Pacto Fiscal

El gobernador Valdés estuvo reunido esta mañana con el Presidente y el ministro del Interior, acompañado por Gerardo Morales y Rodolfo Suarez.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, junto a sus pares Gerardo Morales de Jujuy y Rodolfo Suarez de Mendoza, fueron recibidos esta mañana en Casa Rosada por el Presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Según trascendió, durante el encuentro, Alberto Fernández les habría adelantado la suspención temporaria del del esquema de baja gradual del impuesto a los Ingresos Brutos mediante una enmienda al Acuerdo del Consenso Fiscal, firmado hace dos años durante la gestión de Mauricio Macri. La medida será informada formalmente a los demás gobernadores durante la reunión que está prevista para mañana entre el Presidente y todos los mandatarios provinciales.
Durante la reunión también se habló del proyecto de ley de emergencia económica que el Gobierno enviará al Congreso hoy.

Tras el encuentro, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó: «Fue una reunión muy positiva. Aún no tenemos el proyecto de ley, pero el debate profundo va a ser en el Congreso».

Por su parte, Gerardo Morales, indicó: «La suspensión transitoria del Pacto Fiscal va a dar oxígeno a las provincias». Sobre el proyecto de ley del oficialismo, sostuvo que sus legisladores darán quórum.