Impacto 107.3

martes 28 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.2°C | ST: 14.23°C

Dólar hoy: $ 130,07 | Dólar blue:$ 232,00

Fondo Compensador: «Esto puede encender el conflicto docente»

El Secretario General de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, visitó Radio Sudamericana para reiterar el reclamo docente correntinos ya que en los sueldos de marzo no percibieron los $460 extras del Fondo Compensador. “Este problema puede encender la chispa del conflicto docente, porque con estas deudas se pueden descreer los acuerdos que se firmen más adelante”, advirtió. También anticipó que solicitaron una audiencia con la Ministra de Educación Susana Benítez y con el Poder Ejecutivo de la Provincia, pero hasta el momento no recibieron respuesta.
El Secretario General de la ACDP, ratificó los reclamos del sector docente por los 460 pesos del fondo compensador y dijo que quien debería pagar esos recursos es la Nación.

En total son seis provincias que sólo recibieron este monto en enero y febrero. Gea explicó que para Corrientes significan 13 millones de pesos anuales. “Este problema puede encender la chispa del conflicto docente no tenemos que y formar antecedes, estamos a seis meses de volver a sentarnos a trabajar dentro de las paritarias nacionales para acordar los salarios básicos y si comenzamos con estas deudas podemos descreer de los acuerdos que se firmen después”, advirtió.

Por otra parte comentó “para nosotros fue una mala sorpresa, porque considerábamos que Nación debería mandar los fondos como los hace todos los años, ahora estamos en una situación indefinida”.

Gea explicó que solicitaron una audiencia con la Ministra de Educación Susana Benítez y con el Poder Ejecutivo de la Provincia, pero hasta el momento no recibieron respuesta.