Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 17.01°C | ST: 17.3°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

FORJA propone un nuevo espacio de debate y acción para mujeres

Se concretó en la tarde de ayer el primer encuentro del “Foro de Mujeres FORJA” de la Capital Correntina, con el que se dio inicio a una serie de jornadas destinadas a trabajar en cuestiones sociales y acciones con fines benéficos. “Ofrecemos este espacio político para tratar temas sensibles y realizar gestiones para atender a reclamos de la comunidad, principalmente aquellos que tienen que ver con cuestiones de niños y de género”, afirmó Valeria Del Pino, una de las referentes.Una numerosa convocatoria tuvo el foro que se llevó a cabo con el objetivo de habilitar un nuevo espacio de debate y gestión. Se planteó en la oportunidad la necesidad de ahondar en distintos temas como violencia de género, laboral, problemática en los barrios con los niños y las familias, temas de la salud, la educación y el trabajo planteando alternativas y soluciones al respecto.

Desde este nuevo espacio otorgado por el “Partido de la Concertación FORJA” a las mujeres, se profundizará en el trabajo en equipo apuntando a la integración de ellas en la política y en la gestión. “Abrimos con esto un ciclo de debate y trabajo conjunto con el objetivo de defender la equidad de géneros y propiciar nuestra participación en distintas cuestiones a través de la propuesta e iniciativas. Dejamos abierta la invitación a todas aquellas que se sientan llamadas a participar de un espacio de interlocución democrático”, afirmó Belén Michlig, otra de las organizadoras del encuentro.

Según explicaron las referentes el objetivo de “estas jornadas será también dar un debate profundo sobre el rol femenino en estos tiempos y los desafíos que presenta la sociedad en la familia, el ámbito educativo y laboral, y la construcción de un espacio igualitario en los lugares de decisión y poder».