Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 25.99°C | ST: 25.99°C

Dólar hoy: $ 132,85 | Dólar blue:$ 255,00

Frigerio cuestionó la destitución de la fiscal Goyeneche: “Es una pésima señal para la Justicia”

“Es muy preocupante, y para todos hay una sensación clara de que no fue un juicio justo”, dijo este martes el diputado de Juntos por el Cambio en TN Central.
El diputado Rogelio Frigerio cuestionó hoy en TN Central la destitución de la fiscal entrerriana Cecilia Goyeneche. “Es una pésima señal para la Justicia. Es muy preocupante, y para todos hay una sensación de que no fue un juicio justo”, dijo el exfuncionario.

El Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos consideró que la representante del Ministerio Público, que llevó adelante la investigación que terminó con la condena a 8 años de prisión contra el exgobernador Sergio Urribarri, fue destituida porque “perdió el atributo de objetividad”, según el fallo divulgado este martes.
En este sentido, Frigerio agregó: “La verdad es que la investigación de la fiscal Goyeneche sobre corrupción al más alto nivel político fue inédita en la historia de la Argentina, donde se llegó a una condena en primera instancia a un exgobernador”.

El exministro del Interior consideró que la destitución de Goyeneche también es “una pésima señal para los fiscales que siguen trabajando en otros hechos de corrupción, tanto en Entre Ríos como en el resto del país”.

Sobre el desarrollo del cuestionado proceso por el cual se destituyó a la fiscal anticorrupción, Frigerio señaló: “Había vicios de entrada sobre cómo estaba compuesto el Jury de Enjuiciamiento contra la fiscal, y que exista toda esta sospecha enturbia todo un proceso que fue muy importante para la historia democrática del país”.
La destitución fue aprobada por cinco votos contra dos. En contra de la remoción se pronunciaron la titular del Jurado, Verónica Mulone y el diputado provincial del PJ Gustavo Zavallo, que, sin embargo, pidió una “sanción disciplinaria” contra la fiscal por considerar que tuvo una “conducta negligente”.

A favor de la destitución votaron los vocales Daniel Carubia, Juan Ramón Smaldone, Gisela Schumacher, el legislador del PJ Armando Gay y el representante del Colegio de la Abogacía, Gonzalo García Garro.

Frigerio cuestionó la destitución de la fiscal Goyeneche: “Es una pésima señal para la Justicia”
La fiscal Cecilia Goyeneche investigaba “contratos truchos” en la Legislatura de Entre Ríos
El juicio que enfrentó Goyeneche estuvo vinculado a su investigación en la causa de los contratos truchos de la Legislatura entrerriana. Se trata de una estafa por 50 millones de dólares realizada a través de contrataciones simuladas de numerosos empleados de ambas cámaras.

A la fiscal le abrieron un proceso por mal desempeño. Fue acusada de no haberse excusado en la investigación cuando descubrió que un amigo de su marido había sido socio de uno de los imputados.
Leé también: Tras la renuncia de Feletti, La Cámpora le pasa la responsabilidad al albertismo y pide resultados

En tanto, la cuenta de Twitter Justicia para Cecilia Goyeneche convocó a una movilización a favor de la destituida fiscal anticorrupción para el sábado próximo a las 17 frente a los Tribunales de Paraná. La marcha fue convocada bajo el lema “28M”.