Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 23.67°C | ST: 23.69°C

Gils Carbó designó a una ex funcionaria del Gobierno en la fiscalía de José Campagnoli

Por decisión de la jefa kirchnerista de los fiscales, la ex secretaria de Seguridad Cristina Caamaño será coadyuvante en la fiscalía descentralizada de Saavedra y Núñez, mientras que la subrogante será Claudia Katok.
La ex funcionaria del Gobierno Cristina Caamaño fue designada como fiscal coadyuvante en la fiscalía descentralizada de Núñez y Saavedra, de la cual ayer fue suspendido el fiscal José Campagnoli por un proceso impulsado por la procuradora Alejandra Gils Carbó luego de que éste investigara al empresario Lázaro Báez.

Caamaño fue fiscal hasta 2011 y uno de los casos resonantes en los que intervino fue el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. Luego asumió como secretaria de Seguridad del Ministerio, y con la llegada de Sergio Berni pasó a desempeñarse como secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales.

El Tribunal de Enjuiciamiento decidió ayer suspender en sus funciones a Campagnoli, a instancias de un proceso impulsado por Gils Carbó, a su vez dirigente de la agrupación Justicia Legítima la cual está alineada con el Poder Ejecutivo. Desde que asumió como procuradora, Gils Carbó jamás tuvo contacto con el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Por resolución de la Procuración General de la Nación, ahora fue designada Claudia Katok como fiscal subrogante en la descentralizada de Saavedra y Núñez. Katok ya venía trabajando en la misma dependencia en el fuero correccional.

«Se debe tener presente que la Fiscalía descentralizada afronta una carga de trabajo mayor que las ordinarias, en ese contexto, considero conveniente disponer medidas que posibiliten un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles», sostiene la resolución firmada por el procurador fiscal Eduardo Casal.