Impacto 107.3

miércoles 5 de octubre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 24.43°C | ST: 24.47°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Gustavo Canteros encabezó una misión solidaria este 24 de diciembre

El vicegobernador Gustavo Canteros encabezó este 24 de diciembre una misión solidaria en las ciudades de Goya y Santa Lucía (Corrientes), donde se entregaron donaciones de pan dulce, juguetes y otros artículos navideños “como una forma de estar presentes en esta fecha tan especial, junto a niños y ancianos que son los sectores más vulnerables y más necesitados de afecto”, explicó.
Canteros y sus colaboradores se acercaron junto con el titular de Radio Infinita, Héctor Doviz, hasta el Hospital Zonal de Goya para distribuir juguetes en las salas de internación pediátrica en el marco de una visita “que nos sirvió para dialogar con los padres y tutores sobre la realidad de los más pequeños en contextos tan particulares como el de una convalecencia hospitalaria”.

“Es realmente muy duro atravesar la Navidad en un centro sanitario, especialmente para los más pequeños que sienten las fiestas como un momento de mucha alegría. Por eso quisimos estar a su lado de esta forma y lo hicimos en conjunto con una convocatoria que se realizó desde Radio Infinita”, puntualizó el segundo mandatario provincial.

Mostrando Abuelo.jpg

El vicegobernador también se acercó al asilo de ancianos de Goya para “compartir un pan dulce y un brindis con los abuelos, especialmente aquellos que tienen están lejos de sus familiares y que valoran enormemente cuando alguien los visita”.

“Con los ancianos siempre podemos dialogar de todos los temas. Ellos nos reciben con mucho cariño porque si bien el hogar de internación es una alternativa muy digna para pasar los últimos años de vida la posibilidad de intercambiar palabras y gestos de afecto con la gente les incorpora calidad de vida”, aseguró Canteros tras instar a “hacernos un tiempo para visitarlos”.

La misión solidaria encabezada por el vicegobernador recorrió además barrios humildes de la segunda ciudad correntina, entre ellos la barriada conocida como Arco Iris, donde funciona un comedor comunitario que recibió la asistencia con un mensaje de “aliento a seguir adelante en esta acción que proporciona contención a numerosas familias con dificultades económicas”.

“En el comedor del barrio Arco Iris tuvimos un diálogo franco con los vecinos, quienes expresaron su esperanza de mejorar sus condiciones de vida a partir de los cambios que se avecinan en el orden nacional, una visión que compartimos con el compromiso de gestionar las políticas de Estado que atiendan a las necesidades más urgentes de Corrientes”, manifestó Canteros en diálogo con medios locales.

Mostrando Con la mamá.jpg

La recorrida del vicegobernador desembocó más tarde, ya cerca del mediodía, en el comedor Santa Teresita de la localidad de Santa Lucía, donde se vivió otro momento emotivo al reunirse los vecinos para intercambiar conceptos en el marco de una visita que los lugareños consideraron inédita.

Canteros admitió que “la gente se sigue sorprendiendo cada vez que voy hasta sus casas, hasta lugares de participación social como un comedor, pero siempre explico que es mi deber como representante de la sociedad acercarme para escucharlos y tomar decisiones en consecuencia. Con más razón tratándose de un momento tan sensible como la víspera de Navidad”, concluyó.