Impacto 107.3

lunes 4 de julio de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 18.41°C | ST: 18.71°C

Dólar hoy: $ 132,07 | Dólar blue:$ 260,00

Gustavo Valdés se reunirá con Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández llamó al gobernador Gustavo Valdés y se reunirán hoy en Balcarce 50. De la convocatoria también formarán partes los mandatario opositores de otras provincias, los jefes de las bancadas opositores de Diputados y del Senado.
Fuentes oficiales confirmaron que el propio Alberto llamó al Gobernador correntino, que ya se encuentra en Buenos Aires. El Presidente había iniciado una ronda de diálogo con mandatarios provinciales por la crisis nacionales y el Consenso Fiscal, que, al menos, 20 jurisdicciones piden dejar sin efecto.
El Gobierno nacional busca además apoyo para una aprobación unánime del proyecto de Solidaridad Social. Por eso funcionarios del gabinete nacional estaban esta tarde dando las puntadas finales al texto de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la emergencia económica que enviará mañana al Congreso Nacional, que el oficialismo aspira a votar antes de fin de año, informaron fuentes parlamentarias y gubernamentales.

El proyecto contempla la declaración de las emergencias económica, social y sanitaria, la reinstauración del tributo para las compras en dólares de un 30 por ciento -denominado dólar turístico-, la autorización al gobierno a otorgar aumento a jubilados y estatales y, posiblemente, la inclusión de la suspensión del pacto fiscal.

Uno de lo puntos centrales de este proyecto es que, como se prorroga el presupuesto 2019, va a poder ampliar estos recursos sin las limitaciones de la ley de administración financiera, negociar tarifas y acuerdos con las empresas concesionadas de servicios públicos.