Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 13.92°C | ST: 13.85°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Habrá gran despegue de inversión en la segunda mitad del 2015

El Ministro de la Producción Jorge Vara dialogó con el móvil de Cadena de Radios respecto al sector arrocero. Estimó que para los meses de octubre y noviembre -si la lluvia no los complica-, se estaría terminando la siembra del arroz. La intención es lograr las 100 mil hectáreas, por el cual Corrientes se ratifica por cuarto año consecutivo como la provincia de mayor producción arrocera, indicó Vara.

“Hay una gran capacidad de siembra ya tiene un nivel de avance del 15% de lo sembrado. En algunas localidades del sur de la provincia ya se volvieron a retomar con las labores de siempre tras las lluvias”, dijo el Ministro de Producción.

Estimó que para los meses de octubre y noviembre si el tiempo no los complica se estaría terminando con la siembra del arroz. La intención es lograr las 100 mil hectáreas, por lo cual Corrientes ratifica por cuatro años consecutivos su condición de provincia con la mayor producción arrocera.

Los inversores que se traen en la provincia dependen del tipo de proyecto. “Algunos requieren inversores de menor nivel en cuanto a las cantidades, mientras que en los otros casos que son inversiones en el orden de los 50 y 200 millones pesos están bastante restringidos por un entorno de emprendedores que no es el mas beneficioso ya que no es el mejor momento de inversión”, explicó Vara.

Luego prosiguió: “creo que va haber un despegue muy fuerte a partir de la segunda mitad de año que viene respecto a las inversiones previstas. Sabemos y tenemos muchos proyectos que están en cartera o en procesos de elaboración o readaptación. Creo que en la Argentina y en la provincia de Corrientes va haber un fuerte despegue en las inversiones”

Opinó que “uno de los problemitas que estamos tendiendo en los últimos tiempos es el de la poca inversión. Si bien dentro de los indicadores económicos lo que siempre preocupa es la inflación y la baja en el nivel de actividad, el indicador del que no se habla tanto, es el del inversor. Esta tasa no es un problema de los últimos 6 o 7 meses, sino desde hace 4 años atrás aproximadamente, concluyó.