Impacto 107.3

lunes 5 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 21.97°C | ST: 21.4°C

Hardoy confirmó que irá a las internas del PL

El exMinistro de Justicia y dirigente del PL, Eduardo Hardoy, confirmó que trabaja en la consolidación de un sector interno para participar de las elecciones internas previstas para el 27 de abril. “Queremos participar, primero que nada respetando la institucionalidad”, sostuvo. Hardoy se diferenció de Eli: “no confían en el proceso interno porque ya están en otro proyecto político”.
“Queremos participar de las internas; el 15 de febrero es el tope para presentar nuevas afiliaciones. Algunas afiliaciones han caído porque muchos se fueron a otros partidos debido al conflicto interno”, aseguró Eduardo Hardoy

Respecto a la postura asumida por el sector de Eli, que ya adelantó que no participará del proceso, dijo: “si no confían en que habrá internas es porque están en otra jugada política; ya van a formar otro partido. Nosotros confiamos en el proceso de normalización del PL. Se darán todas las medidas necesarias para normalizar el partido eligiendo las autoridades”.

“Si no pasa eso, se corre el riesgo de perder la institucionalización del partido”, admitió Hardoy

“Desde afuera, hay una sensación de anarquía, pero los que estamos dentro sabemos que no es así. Sí vivimos una situación institucional grave, por culpa de muchos protagonistas que nos llevaron a una intervención que nos dejó sin participar de las elecciones pasadas”, criticó.

“No tengo conversaciones hoy con nadie de otro sector, pero puede haberlas”, aclaró.

Para Hardoy “lo que va mas allá de las alianzas es que debemos recrear la confianza entre los liberales y eso se logra respetando a las instituciones. Debemos tener un programa claro para saber qué le ofrecemos a la sociedad como PL”