Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 30.12°C | ST: 30.34°C

Hasta el Financial Times reconoce que el fallo del juez Griesa es un disparate

El diputado provincial Ángel Rodríguez aseguro que la resolución del juez neoyorquino “responde a sectores concentrados que especulan contra cualquier país”. El legislador aseguró que “lamentablemente los buitres tienen muchos voceros por parte de economistas que impiden el progreso y en gente ignorante que solo quiere lo peor para el Gobierno nacional”. «Es de suma importancia que todo el arco político de los diferentes niveles acompañe y transforme en una postura unívoca el rechazo a las imposiciones externas que pretenden hacer un grupo sumamente minoritario de acreedores, quienes son grandes especuladores internacionales que solo buscan el aumento desmesurado de ganancias a cualquier costo, sin importar la demostrable voluntad de pago que viene manteniendo la Argentina” dijo el legislador de Crecer con Todos.

En este marco el diputado provincial exclamó: “No solo porque están en juego más de cinco generaciones de argentinos, sino también porque no es un problema nacional aislado”, agregó, porque a su juicio es “un problema de carácter internacional que principalmente afecta a países como el nuestro y a los países hermanos latinoamericanos o en vías de desarrollo, convalidándose una forma de dominación mundial hacia los mismos”.

El legislador correntino sostuvo que “este Gobierno viene demostrando históricamente su voluntad de pago de las deudas, haciéndose cargo (como debe ser) de deudas contraídas por muchos gobiernos anteriores; pero no se puede ser cómplice de estas formas de negocios que se pretenden instalar en el mundo”.