Impacto 107.3

miércoles 17 de agosto de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 27.16°C | ST: 27.51°C

Dólar hoy: $ 142,44 | Dólar blue:$ 291,00

Hay fotos que duelen

No fue una foto cualquiera ni será fácil de archivar. El gobernador bonaerense Daniel Scioli no deja de recibir críticas de diferentes dirigentes del kirchnerismo, por haber acudido –igual que el grueso del arco opositor y varios de sus precandidatos presidenciales– a la convocatoria que el Grupo Clarín y su CEO, Héctor Magnetto, armaron el último martes para discutir la problemática del sector rural. “Scioli emite señales que lo alejan de este proyecto”, señaló el gobernador entrerriano Sergio Urribarri, uno de los adversarios del bonaerense por la candidatura presidencial del oficialismo en 2015. “Hay fotos que duelen, que lastiman y son lamentables”, soltó el ministro de Planificación, Julio De Vido, que se sumó a los cuestionamientos. “No se trata de encuentros a oscuras, ni a escondidas como muchas veces ocurren en el mundo de la política o en la relación con los medios, o periodistas”, se defendió Scioli.

El entrerriano Sergio Urribarri advirtió que su par bonaerense “emite señales que lo alejan de este proyecto”. El ministro Julio De Vido también cuestionó a Scioli, que se defendió.

“Daniel (Scioli) es precandidato del proyecto nacional, lo que sí ha generado mucha controversia fue su reunión con Magnetto. No me extraña. Yo ya había advertido que hay gente que son buenos tipos, pero que cualquier colectivo los deja bien y eso en política es inadmisible”, afirmó Urribarri. “Daniel emite señales que lo alejan cada vez más del centro de gravedad de este proyecto, que ha enfrentado a los poderes ocultos que operan en Argentina, tratando de cooptar a la clase política”, agregó el entrerriano, al tiempo que ratificó que dará pelea en las PASO por la candidatura presidencial del kirchnerismo.

“Hay fotos que duelen, hay fotos que lastiman, porque pueden ser estéticas, antiestéticas. Pero a nosotros no nos interesan las fotos, sino la película”, sumó De Vido para referirse a la presencia de Scioli en la convocatoria del Grupo Clarín. “Para generar y contener la demanda de la sociedad no nos lo van a enseñar en las conferencias de las corporaciones empresarias”, agregó el ministro en un acto en Berazategui, antes de insistir en que “los mismos que se opusieron a la recuperación de YPF ahora hacen reuniones corporativas para hablar del fenómeno de Vaca Muerta. ¡Cuánta hipocresía!”

Después de dos días en que sus funcionarios asumieron la defensa del gobernador, Scioli decidió salir al ruedo. “A esta altura, con la experiencia que tengo, no voy a contestar ni a responder porque en definitiva busco siempre una idea superadora”, dijo Scioli para evitar alimentar la polémica que encendió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que frente a su asistencia al seminario de Clarín en el Malba, contestó: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

“Lo importante son las decisiones y la firmeza en los momentos cruciales del país”, insistió el gobernador y recordó que “en los últimos 12 años estuve siempre” al lado del kirchnerismo, incluso en la peor crisis con el sector agropecuario o el escándalo de las escuchas de Wikileaks, enumeró luego. “Lo que digo en público lo digo en privado, puedo tener distintos puntos de vista con uno u otro medio, pero no por eso puedo tener participación activa” en ámbitos de la oposición, reiteró Scioli como símbolo de su autonomía.