Impacto 107.3

sábado 1 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 25.89°C | ST: 25.37°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Inés Presman presidirá el Consejo Litoral Turístico

La ciudad de Resistencia, a través del Presidente del Instituto de Turismo del Chaco José Ignacio Saife recibirá a los integrantes del COLITUR en el marco de la primera asamblea anual que la entidad regional realizará a partir del lunes 10 de marzo. La programación prevé una cena de apertura a las 22:30, donde se aguarda la presencia de todos los funcionarios de la región y del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

En tanto que el martes 12, a las 9 dará inicio la primera asamblea del 2014, acto que estará presidido por Martín Bulos actual titular del COLITUR y Secretario de Turismo de Santa Fe.

Al mediodía la delegación de funcionarios se trasladará hasta la ciudad de Corrientes, donde a las 12 en el Salón Verde de Casa de Gobierno se producirá la recepción de autoridades por parte de integrantes del gabinete del Gobierno Provincial, representantes de entidades vinculadas al sector, de la universidad y empresarios turísticos. Allí, se hará el traspaso formal y toma de posesión de la presidencia por parte de la Ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman.

De esta forma, la provincia de Corrientes tendrá a su cargo el COLITUR durante todo el año 2014. De acuerdo al sistema de rotación establecido entre sus integrantes, esta vez la gestión recaerá en la titular del flamante ministerio creado en diciembre pasado.

PRESENCIAS
Desde el Instituto de Turismo del Chaco se informó acerca del arribo del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer. Asimismo, confirmaron su asistencia el Ministro de Turismo de Formosa, Alberto Areco; el Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek; el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marzó; el Secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos; el Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ignacio Saife; la Ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman y la Directora de Turismo Provincial y Secretaria Ejecutiva del COLITUR, Mirian Mosna.

Se abordará, además del traspaso de autoridades de la entidad regional, la integración de los aportes ordinarios y extraordinarios, el plan de de acción de promoción, entre otras cuestiones comunes a la región litoraleña.