Impacto 107.3

jueves 30 de junio de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 12.89°C | ST: 12.43°C

Dólar hoy: $ 130,44 | Dólar blue:$ 238,00

Inicio de ciclo lectivo: Suteco amenaza con retomar nuevas medidas de fuerza

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes recalcó a través de una entrevista radial, que las condiciones de trabajo para el docente y para el alumno que asiste al establecimiento escolar “son pésimas”. A su vez resaltó que no se avizora intencionalidad alguna del gobierno por paliar las demandas tanto edilicias como de personal.El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes recalcó a través de una entrevista radial, que las condiciones de trabajo para el docente y para el alumno que asiste al establecimiento escolar “son pésimas”. A su vez resaltó que no se avizora intencionalidad alguna del gobierno por paliar las demandas tanto edilicias como de personal.

Ramírez recalcó que si bien hay una intencionalidad del gobierno nacional por establecer un cambio en la educación de Corrientes, “el Ministro Vaz Torres solo limita la discusión a tratarla en el ámbito salarial sin importarle los demás problemas”. El entrevistado advirtió que es mucho más amplio el tema de lo que quiere limitar a tratar el Contador.

“Estamos en contacto permanente con los compañeros ahí vamos viendo el accionar el que nos garantiza es el estado nacional” reveló. A lo que agregó “no vemos que haya alguna intencionalidad de la provincia mejorar la infraestructura escolar ni de transformar la educación”.

Para el gremialista las condiciones de trabajo no son las mejores en nuestra provincia, “venimos en una etapa de condiciones edilicias terribles en las escuelas de Corrientes, faltan porteros, administrativos, tenemos muchísimos compañeros en condiciones magras, el propio Ministro Vaz torres admitió esta problemática y ahí están nuestros ingresos, pero es muy amplia la discusión”.

“El Ministro solo apunta a la discusión salarial y no hace nada por los demás problemas. Comenzando con los edificios además del nomenclador” recalcó. Asimismo sentenció que si bien no quieren entrar en confrontaciones pero “nos están empujando y vamos a tener que ir a medidas de fuerza, no va ser un año fácil para nadie”. Finalmente para concluir resaltó, “si hoy tuviese que empezar el año lectivo realmente no alcanza a cubrir las necesidades básicas”.