Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 33.57°C | ST: 31.69°C

Inscriben en ANSES Corrientes para el plan Progresar

Las oficinas del ANSES Corrientes, ya se encuentran habilitadas para la inscripción al programa Progresar que anunciado ayer por el Gobierno Nacional para subsidiar a jóvenes de entre 18 y 24 años para que inicien o completen sus estudios, informó a Radio Dos , la titular de la citada dependencia, Natalia De los Santos, quien destacó que los interesados deberán concurrir con su DNI y consignar, como condición necesaria, un número de contacto o dirección de correo electrónico, dado que por esos medios se habrá de notificar su inclusión o no en el mencionado programa.“El plan, comentó la responsable del ANSES – Corrientes, consiste en una ayuda económica de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios”.

Destacó que “80% ($480) del subsidio se liquidará todos los meses, y el 20% restante ($120) se retendrá para su liquidación tres veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materias aprobadas. En el caso de que alumno no acredite los requisitos (pautados en marzo, julio y noviembre), dejará de cobrar la prestación”.

Cabe destacar que “para marzo próximo no se exigirá este certificado de escolaridad por estar en plena etapa de inscripción el plan”, señalo De los Santos.

Señaló que “la inscripción también podrá concretarse por vía Web on line” destacando que en todos los casos será necesario dejar un número de contacto o dirección de correo electrónico dado que por esos medios se comunicara si fue aceptado o no dentro de programa”.

Guía para acceder al beneficio

* Inscribirse en la ANSES, a través de http://www.progresar.anses.gob.ar/, o presentarse en las delegaciones de atención del organismo.
* Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
* El joven recibirá por parte de la ANSES un SMS o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos y el banco en el que percibirá la prestación. Esta información también estará disponible en la sección MI ANSES de la página web del organismo (www.anses.gob.ar).
* Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.
Requisitos
– Jóvenes de 18 a 24 años inclusive.
– Argentinos nativos o naturalizados con el DNI. Se deberán acreditar 5 años de residencia en el país.
– Jóvenes sin empleo, con empleo informal o formal con ingresos menores que el salario mínimo, vital y móvil ($3.600).
– El grupo familiar debe cumplir las mismas condiciones del joven (padre, madre, tutor o pareja conviviente).