Impacto 107.3

lunes 26 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 24.62°C | ST: 24.08°C

Dólar hoy: $ 152,24 | Dólar blue:$ 287,00

Insumos hospitalarios: “se consiguen lentamente, pero a precios carísimos”

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, doctor Julián Dindart se refirió al faltante de insumos que atraviesa el sector hospitalario. El funcionario, que aclaró que el problema aflige a todo el país, reconoció que algunos comienzan a conseguirse lentamente y otros a precios altísimos
“Hay insumos que aparecen a goteo, otros mejoraron, pero el problema nacional existe, no es un reclamo solo nuestro. Lo que pasa es que somos los primeros que decimos las cosas, los insumos se consiguen lentamente, a precios carísimos, los importados sobre todo. El año que viene será un semestre muy duro hasta que pasen las lecciones y aparezca una ola de confianza, y de inversiones” expresó el ministro Julián Dindart.

El Ministro alertó sobre el crecimiento en la demanda en los establecimientos provinciales: “tenemos un aumento del 40 por ciento del sector privado que se atiende en sector público o por retiro de la obra social u otros motivos, la tasa de atención aumento considerablemente” destacó.
Incorporación de personal de Formarse y Crecer

“Estamos a la espera por el trastorno del país se posterga, algunos se han contratados, quedan todavía personal para contratar, veremos si podemos hacer un ajuste el año próximo para que se logre incorporarlos” cerró el ministro de salud doctor Julián Dindart.